ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Audi RS3 Sportback se acerca a los 500 CV y a los 300 km/h de la mano de MTM

El Audi RS3 Sportback supuso un buen colofón final para la segunda generación del Audi A3, con credenciales como su motor 2.5 TFSI de cinco cilindros y 340 CV o la tracción integral, y todo ello envuelto en la útil carrocería de cinco puertas Sportback. Probablemente con la tercera generación, de la que pronto deberíamos tener más datos, terminemos viendo más y mejor en lo tocante a un hipotético RS3, como suele pasar, pero sus 340 CV han puesto el tope de potencia, por el momento, en lo tocante a compactos deportivos.

Y para aquellos que quieran más de su Audi RS3 Sportback, siempre existe la opción de ir hasta el infinito y más allá (o casi) con las preparaciones realizadas por terceros. En este caso son los especialistas de MTM los que se ponen manos a la obra, ofreciendo diversas opciones que alcanzan los 472 CV, así como diversas opciones exteriores para dejar al RS3 tan pintón como veis en las imágenes, porque colorido no le falta (y discreción tampoco le sobra).

Audi RS3 Sportback por MTM

De inicio, MTM ofrece un deslimitador para la velocidad máxima (limitada electrónicamente de origen), por lo que con la mecánica de serie y 1.286 euros de por medio, el RS3 Sportback podría alcanzar los 270 km/h. Tres son las diferentes preparaciones que ofrece Motoren Technik Mayer en lo relativo a mecánica para el Audi RS3 Sportback, de menor a mayor complicación y de menor a mayor potencia.

Por medio del Stage I, que incluye una reprogramación de la gestión electrónica y tiene un coste de 2.186 euros, se alcanzan los 410 CV y los 550 Nm de par máximo. La Stage II va más allá de la electrónica, con modificaciones mecánicas como un downpipe, escape completo y un intercooler, alcanzando los 424 CV y los 560 Nm a un coste entre los 4.426 euros y los 5.400 euros. En este caso, se mantiene la electrónica de la Stage I y se pueden alcanzar los 282 km/h y aceleraciones de 0-100 km/h en 4.4 segundos.

Audi RS3 Sportback por MTM

Pero para los que quieren lo más de lo más, la Stage III llega hasta los 472 CV y los 600 Nm de par máximo, incluyendo un turbocompresor más grande, lo que le permite rebajar a los 4,1 segundos el tiempo en la aceleración de 0 a 100 m/h y una velocidad máxima de 292 km/h. El coste para la Stage III está entre los 9.628 euros y los 10.600 euros.

Si nos vamos al exterior o al interior, MTM también ofrece diversas opciones de personalización, como la decoración habitual de la firma, con un capó en negro mate combinado con colores blanco y naranja, así como motivos de banderas a cuadros en los laterales. Para las llantas de aleación hay varios diseños disponibles, así como también frenos Brembo sobredimensionados con pinzas de ocho pistones. En el interior se pueden cambiar los asientos por unos deportivos de tipo baquet, en color negro y rojo. Pensándolo bien, por si fueran pocos 340 CV, esos casi 500 CV en un Audi RS3 quizás sean muy tentadores para los culos más inquietos…

Fuente: Carscoop | German Car Scene
En Diariomotor: Audi RS3 Sportback | MTM prepara un Audi A1 de 500 CV… y lo pone a 324 km/h en Nardò | El Audi TT-RS ya tiene versión ClubSport de la mano de MTM

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
Ahorra 140 €  31.980 €

El Audi A3 2020 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...