ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Las ventas de Lotus no dejan de caer a la espera de nuevos modelos

El cambio ha empezado. La artillería que prepara Dani Bahar para Lotus pronostica, rememorando y suavizando la famosa frase de un político español en los 80, que en unos años a Lotus no la reconocería ni su propio y desaparecido fundador Colin Chapman. La nueva casa Lotus que pretende jugarse los cuartos con los grandes de la industria del deportivo está en marcha, pero mientras tanto las ventas no dejan de caer y por si no fuera poco es conditio sine qua non encontrar fuentes de financiación adicionales para tan atrevida empresa.

Estudiando un mercado tan representativo para la marca como es el británico, las ventas de Lotus habrían caído en lo que llevamos de año hasta un 24%, a nivel global un 6%, una caída algo más suave pero no menos representativa. Ventas que caen y los Esprit, los Elan, Elite y nuevos Elise no está previsto que lleguen antes de la primavera de 2013, en el caso de la nueva generación de Elise la espera se retrasaría incluso hasta bien entrado el año 2015.

¿Es este el efecto que buscaba la nueva Lotus tras el show del Salón de París de 2010?

Lotus Esprit Concept

El año pasado Dani Bahar, CEO de Lotus, nombraba como su consigliere (consejero) a un antiguo ejecutivo de la cúpula de BMW, Karl-Heinz Kalbfell. La conclusión a la que llegaba el ex-BMW era clara y concisa: deben incrementar sus ventas a corto plazo o sufrirá la que se antoja como una larga espera hasta que comiencen a llegar los primeros modelos de la nueva marca Lotus.

Mientras tanto el holding luxemburgués Genii Capital ya estaría en negociaciones para expandir su intervención en la marca y no sólo invertir en las actividades deportivas y en la Fórmula 1 sino también en el negocio de la construcción de vehículos deportivos.

Aún se desconoce hasta que punto Genii Capital podría meter la mano en esta marca británica que hoy por hoy está controlada por el grupo automovilístico malayo Proton Holdings Bhd.

Fuente: Autocar.co.uk (1) y (2)
En Diariomotor: Lotus Renault GP, vuelve el negro y dorado en 2011 | Lotus Esprit en el Salón de París de 2010

Cargando...