ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford está desarrollando un nuevo V6 EcoBoost de baja cilindrada

Según la revista estadounidense Car&Driver ha sabido recientemente tras una entrevista con un representante de Ford – tras el anuncio de un nuevo acuerdo con la UAW, el sindicato de trabajadores del sector del automóvil en Estados Unidos – el fabricante del óvalo se encuentra inmerso en el desarrollo de un nuevo V6 EcoBoost. Actualmente Ford cuenta ya con un 3.5 de seis cilindros, turboalimentado por partida doble y potencias de 355-365 CV, montado en los Taurus SHO y las F-150 EcoBoost.

Este motor ha sido muy aclamado, hasta el punto de que pronto se venderán más F-150 con motor EcoBoost que con motor V8, y hablamos de la pick-up – y el vehículo – más vendido de Estados Unidos. El nuevo propulsor tendrá una cilindrada de en torno a los 2.5 o 3.0 litros, y por supuesto recibirá una sobrealimentación por turbo, aunque no sabemos si por doble turbo. La revista estadounidense especula con una potencia de 300 CV y un par motor cercano a unos saludables 400 Nm a bajo régimen.

Por tanto, será un motor que encaje a la perfección entre los 2.0 EcoBoost y 3.5 EcoBoost. Ahora bien, ¿para qué se empleará? Las malas lenguas hablan de que será el encargado de dar pasaporte a los 3.5 y 3.7 V6 de aspiración atmosférica que Ford ofrece en gran variedad de modelos. Uno de los coche que podría recibir el nuevo V6 Turbo será un tope de gama para los Fusion estadounidenses… y el Ford Mustang, que por primera vez montaría de serie un motor turboalimentado de seis cilindros.

Es más, ya que sabemos que pronto el Ford Mustang aterrizará en tierras europeas con todo el respaldo oficial de Ford, es muy posible que lo haga con una o más caracolas bajo el capó. Es muy pronto para especular, pero lo que es claro es que la época de los V6 y V8 atmosféricos ya ha pasado, e incluso fabricantes estadounidenses como Ford, Chevrolet o Chrysler están ya recurriendo al downsizing en su propio mercado, un mercado que ya es más amigo de los 4 que de los 6 u 8 cilindros.

Fuente: C&D
En Diariomotor: Motor Ecoboost de tres cilindros y transmisión de ocho velocidades, novedades de Ford en 2012 | El Ford Mustang también se pasa a los motores EcoBoost | Nueva gama de motores para las Ford F-150, incluyendo un EcoBoost

Cargando...