ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El sustituto del Ferrari 599 GTB llegará en 2012 con más de 700 CV

El Ferrari 599 GTB Fiorano ya lleva algo más de cinco años en el mercado, un tiempo no demasiado elevado para la vida comercial de un superdeportivo de su calibre, pero que sin embargo ya empieza a pesar en sus líneas y en sus ventas. A pesar de que su tecnología y su comportamiento siguen siendo de lo mejorcito que podemos encontrarnos, la firma italiana ya lleva meses trabajando en su sustituto, y de hecho ya circulan fotografías espía de unidades de pruebas fuertemente camufladas.

En este período, han ido apareciendo con cuentagotas informaciones sobre este proyecto, codificado internamente como F152. Las numerosas informaciones existentes en la red coinciden en que el sucesor del 599 GTB, cuyo nombre aún no se conoce, mantendrá la configuración de motor V12 delantero y propulsión trasera, con un habitáculo de 2 plazas. El motor será una evolución del 6.3 V12 presente en el Ferrari FF, pero con una potencia evolucionada desde 660 hasta más de 700 CV.

Hace tiempo se hablaba sobre la posibilidad de que el modelo que aquí tratamos fuera híbrido, debido sobre todo al prototipo Ferrari HY Kers desvelado hace un par de años, pero esta posibilidad está prácticamente descartada. También está descartada la tracción total del FF, pero lo que sí parece seguro es que contará con una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones, aún más robusta que las ya ofrecidas por Ferrari puesto que tendrá que soportar un par motor que probablemente ronde o supere los 700 Nm.

Recreación sustituto Ferrari 599 GTB

Con semejantes números, no es de extrañar que las prestaciones esperadas sean fulgurantes. Se habla de que pasará de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, y tendrá una velocidad máxima de unos 350 km/h. Tanto por cifras como por precio, el rival más directo que se le encuentra es el Lamborghini Aventador, otro modelo que dio un gran salto respecto a su antecesor. No obstante, la filosofía de ambos es distinta, comenzando por la arquitectura, ya que el Lambo tiene motor central y tracción total.

Otro de los puntos críticos del nuevo modelo que aún no está resuelto es su estética, algo imprescindible en un coche así. La recreación visible arriba muestra cómo Auto Express cree que será el próximo deportivo del cavallino, y no creo que vayan muy desencaminados. En el frontal han optado por implantar el aspecto del frontal del Ferrari 458 Italia y el propio Ferrari FF, algo nada descabellado puesto que crearía cierto aire de familia en la gama. En la zaga apuestan por cierto continuismo, si bien se ve una evolución de las líneas sirviéndose de detalles de diseño de otros modelos Ferrari.

Como decía, un lustro no es demasiado tiempo para un coche así, pero se cree que la marca ya tiene prácticamente listo el nuevo producto. El coche podría incluso ser presentado en el próximo Salón de Ginebra, para el que apenas faltan seis meses. De ser así, el Ferrari 599 GTB tiene las horas contadas, y en el recuerdo dejará realizaciones tan exclusivas como el Ferrari 599 GTO o el Ferrari SA Aperta.

Fuente: Autoblog.it | Auto Express
En Diariomotor: Ferrari 599 GTB Fiorano | Ferrari 599 GTO | Ferrari confirma el nuevo Enzo, los sucesores de los 599 GTB y 612 Scaglietti

Cargando...