ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Peugeot afila sus garras tras el test del 908 HYbrid4

Si este fin de semana se ha anunciado oficialmente la vuelta de Toyota a las 24 Horas de Le Mans, hoy prestamos atención al que sin duda será una de las marcas que optará a la victoria. Hace una semana tuvo lugar en el circuito de Estoril, Portugal, un test del nuevo LMP1 que la marca francesa usará el año próximo para las competiciones del ACO, incluida la resistencia de Junio en el circuito francés de La Sarthe.

Al igual que Toyota, Peugeot contará en 2012 con un propulsor híbrido, con la diferencia de estar diseñado para ir acoplado a su motor HDi en vez de uno gasolina, como es el caso de la marca japonesa. Este nuevo sistema híbrido llamado HYbrid4 no será exclusivo del 908, ya que es un claro ejemplo de cómo la tecnología de las carreras se implanta también en coches de calle, llegando al mercado en las próximas semanas.

Este nuevo sistema híbrido consigue aumentar en 60 kW (80 CV) la potencia del V8 HDi FAP de 3.7 litros y 550 CV, teniendo a disposición del pie derecho en las aceleraciones hasta 630 CV directos al eje trasero. Este pequeño motor eléctrico se nutre de unas baterías de Ion-Litio que se van recargando gracias a los sistemas de frenada regenerativa, y proporciona esa potencia adicional en aceleración de manera automática y no controlable por el piloto.

Peugeot 908 HYbrid4

De momento, este día de test en Estoril le ha servido a Peugeot para comprobar que todo funciona según lo previsto, realizando las tandas en pista de forma bastante selectiva y bajo un plan de pruebas específico, ya que en total han recorrido en todo el día unos 300 Km (el equivalente a una carrera de F1). Siempre con mucha cautela han verificado tanda tras tanda que todo lo que querían probar ha funcionado correctamente, con lo que abandonaron el circuito con muy buenas expectativas.

Queda mucho trabajo por hacer de cara a la próxima temporada, pero el león ya está afilándose las garras. Este 2012 no quieren dejar escapar de nuevo la victoria.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 908 Hybrid4, diésel y eléctrico a la vez para correr las famosas 24 Horas de Le Mans | Peugeot 3008 Hybrid4, el primer híbrido diésel a partir de 33.800€
En Tecmovia: Peugeot HYbrid4: ¿propuesta de último minuto o solución genial? | Peugeot 3008 HYbrid4: el primer híbrido Diésel

Cargando...