ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Genty Akylone, un superdeportivo francés de 1.000 CV y 1.100 kg

En tiempos de crisis, la exclusividad y los superdeportivos son dos buenos argumentos para procurar asegurarse las ventas, al fin y al cabo, el sector del lujo es de los que menos se resienten y de ahí que hayamos visto durante estos años como florecían nuevas marcas con algún deportivo de altas prestaciones entre sus filas. Hoy tenemos que dar la bienvenida a un nuevo deportivo francés con cifras de vértigo y un diseño que a pesar de no ser del todo arriesgado tiene todos los componentes para que nos encante, este es el Genty Akylone.

Genty Automobile es un fabricante independiente asentado en las proximidades de Vichy, en Francia. El proyecto de este supercoche surgió hace cuatro años con la intención de recuperar el placer de conducir, es decir, lo que nos gusta a la gran parte de aficionados al motor: potencia unido a un peso mínimo.


El motor del Genty Akylone es un V8 Twin turbo que desarrolla más de 1000 CV entregados hasta las 8.000 rpm a través de las ruedas traseras con una caja de cambios secuencial de 7 velocidades y levas tras el volante. Su par, es casi igual de sorprendente que su potencia:1.274 Nm.

Su peso es de solamente 1100 kg, con un reparto del 42%/58% y una relación peso potencia de 1,1. Su longitud es de 4,44 metros, con una anchura de 2,2 metros y una altura de 1,1 metros. Su chasis es de tipo monocasco en aluminio y carbono y tiene un coeficiente aerodinámico es de 0,35 cx.

Las prestaciones de este deportivo hablan por si solas de las intenciones de este francés. Su velocidad máxima es de 354 km/h y alcanza los 100 km/h en tan sólo 2,7 segundos. Los 300 km/h los alcanza en 14 segundos.

En su parte ciclo se ha recurrido a un equipo de suspensiones Ohlins, en el eje delantero de doble brazo oscilante y en el trasero, una suspensión dinámica con barras estabilizadoras. Sus frenos son discos cerámicos de carbono con pinzas de 6 pistones delante y de 4 en la parte trasera. Aderezando el conjunto, unas llantas de 20 pulgadas se encargan de pegar el coche al suelo.

Estéticamente puede recordarnos a muchos superdeportivos clásicos de renombre, cuenta con un diseño radical pero poco innovador, elementos como el alerón trasero, los escapes a media altura, las ópticas delanteras o la sinuosa silueta formada por sus pasos de rueda y su cabina son sus principales argumentos estéticos. en su interior, la sobriedad y sencillez es la predominante, con los tonos grises y negros como protagonistas junto a una pantalla de grandes dimensiones situada en el centro del salpicadero.

Genty además cuenta como socio con la firma de relojería BRM que acompañará con un modelo exclusivo la presentación del Akylone en el salón del automóvil de París en octubre de 2012 y que más tarde pasará a las muñecas de los propietarios de este coche. Gulf también es uno de los socios de este proyecto y si alguno estaba imaginando ya la clásica decoración de la marca en este deportivo no es necesario que siga imaginando, Genty ya ha hecho una recreación con los colores de Gulf. Habrá que esperar hasta octubre de 2012 para ver en directo a esta joya francesa que por lo que dejan ver sus cifras y los diseños digitales promete mucho, eso sí, estará únicamente al alcance de 15 afortunados con un precio todavía desconocido.

Fuente: Genty Automobile
En Diariomotor: Exagon Furtive eGT, un deportivo eléctrico con diseño francés, Quimera AEGT y Rimac Concept One: dos superdeportivos eléctricos ”indies” en el Salón de Frankfurt

Cargando...