ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El McLaren MP4-12C pasa por Nürburgring y para el crono en 7 minutos y 28 segundos

Nürburgring es ya la pista por excelencia para demostrar que el deportivo, superdeportivo o incluso el compacto recién presentado o todavía en pruebas es rápido. Un buen arma de marketing, una garantía para impresionar al público y aficionados al motor, pero además, una excelente pista de pruebas en las que el McLaren ha probado (y con nota) el MP4-12C marcando un tiempo de 7 minutos y 28 segundos.

A pesar de que las comparaciones son odiosas, en este caso son necesarias y si lo comparamos con otros de sus rivales más directos podemos ver como el McLaren queda por delante del Porsche 911 GT3 RS 4.0, del Porsche Carrera GT, del Pagani Zonda F o del Audi R8 GT mientras que por delante en la lista el Gumpert Apollo Sport o el 911 GT RS le hacen sombra.


Esta noticia llega a modo de contraofensiva por las malas noticias que llegaban recientemente desde la firma británica. Hace un par de semanas corrían los rumores de que la producción del McLaren MP4-12C se paralizaba para atender a una serie de problemas electrónicos, según los rumores, algunos fallos de iluminación, funcionamiento del navegador, el cierre de las puertas…

La marca aseguró que no se había paralizado la producción, pero los errores si existían, lo que se ha solucionado con una actualización de la electrónica.

Además, justo la semana pasada, un grupo de estudiantes de Reino Unido pudo realizar una visita al centro Tecnológico de la firma y conocer a los ingenieros que trabajan con el MP4-12C como motivación para que labren sus carreras dentro de la ingeniería mientras conocen un poco del buen hacer patrio y de la historia automovilística de su país.

Puede que la aparición del tiempo del McLaren llegue como respuesta en un mal momento, pero no le resta mérito a la excelente cifra conseguida por el superdeportivo en el infierno verde, tampoco es el primer deportivo al que hay que hacerle una “actualización” por algún fallo genérico. Sin duda una muestra más de porque es uno de los deportivos favoritos de los aficionados, a pesar de que tengamos que perdonarle algún pequeño fallo.

Por el momento no se ha publicado el vídeo completo de la vuelta, tenemos que conformarnos con uno en el que se nos muestran algunas partes de los test en Nürburgring, seguro que no tarda en llegar el vídeo completo para poder deleitarnos con 7 minutos y 28 segundos de deportivo británico en el mejor centro de pruebas del mundo.

Fuente: McLaren, Autoblog.com
En Diariomotor: El McLaren MP4-12C vuelve a tropezar, El Chevrolet Camaro ZL1 se da una vuelta al Infierno Verde en 7:41, La vuelta record a Nürburgring en el Renault Mégane RS Trohpy en vídeo, McLaren MP4-12C

Cargando...