ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Subaru Forester, nuevos acabados Sport Plus y Executive para el boxer diésel

El motor boxer diésel de 150 CV es el que más abunda entre los Subaru Forester que se venden en España, entre otros aspectos porque marca el récord en cuanto a consumo medio se refiere. Este Subaru Forester Boxer Diésel incorpora a partir de este mes dos nuevos acabados (Sport Plus y Executive) para que haya más donde elegir y además tiene las tuercas de la mecánica un poco más “apretadas”.

El acabado Sport Plus se centra en el aspecto deportivo y “aventurero” del Forester

La base de equipamiento de este todoterreno de cinco plazas es el Sport Edition, que incluye seis airbags, control de estabilidad, faros antiniebla, control de velocidad, asistente de arranque en cuesta, climatizador, escapes cromados, lunas traseras tintadas y llantas de aleación de 16”. A mayores el nuevo acabado Sport Plus incorpora el climatizador bizona, el navegador GPS integrado, un cuadro de instrumentos específico, llantas de aleación de 17” y las barras del techo en acabado cromado.

Subaru Forester 2011, interior

El tope de gama actual lo conforma el nivel de equipamiento Executive que agrega a todo lo anterior los faros de xenón, el techo solar, el asiento de conductor con ajustes eléctricos y el tapizado completo de cuero para los asientos. Tanto el Sport Plus como el Executive se diferencian del acabado base por los espejos retrovisores con intermitentes integrados. Anteriormente a la renovación del Forester existía un acabado Limited similar a estos pero que no contaba con algunas alicientes como el navegador. Este motor y el mencionado acabado lo analizamos en la prueba del Subaru Forester Diésel.

Suaves cambios en el motor boxer de 2.0 litros

Subaru Forester 2011, trasera

Subaru aplica una serie de modificaciones, centradas especialmente en la programación del motor, para seguir restando un poco más el combustible que se gasta y la cantidad de CO2 que se emite, siempre teniendo en cuenta que estos puntos se miden según el ciclo europeo de consumo. Tras estas modificaciones el Forester 2.0D 4×4 marca una media de consumo de 6 l/100 Km (3 décimas menos) y emite 158 g/km de CO2 (9 gr menos) sin que se vean alterados otros parámetros como sus 150 CV, sus 350 Nm de par máximo entregable (entre 1.800 y 2.400 rpm) o sus prestaciones (acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos).

Precios del Subaru Forester Boxer Diésel

El Subaru Forester Diésel con acabado Sport tiene un precio de 26.150 euros que lo sitúa ligeramente en ventaja con respecto a alguno de sus competidores, como es el caso del Nissan X-Trail (XE 2.0 dCI de 150 CV por 26.650 euros).

Subaru Forester 2.0 D AWD 150 CV Sport – 26.150 euros

Subaru Forester 2.0 D AWD 150 CV Sport Plus – 27.250 euros

Subaru Forester 2.0 D AWD 150 CV Executive – 30.750 euros

(descuento actual de 1.500 euros ya aplicado en los precios)

Fuente: Subaru

En Diariomotor: Subaru Forester 2011 para España: incorpora el nuevo motor boxer gasolina y varias mejoras interiores | Subaru Forester 2.0D Limited, a prueba

Vídeo destacado del Subaru Forester

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Forester Botón de play
Subaru Forester E Boxer 2022 No Resizing 02
Logo de la marca subaru Subaru Forester
Ahorra 5.500 €  34.400 €

El Subaru Forester es el SUV de Subaru por excelencia, el más conocido y duradero en el tiempo. Se trata de un SUV de segmento D, con mucho espacio y una de las mejores tracciones totales del mercado.

Ficha Forester
Solicita tu oferta
Cargando...