ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes podría volver a los seis cilindros en línea

La revista británica CAR Magazine se ha reunido recientemente con un ingeniero de Mercedes-Benz para discutir los planes de futuro de la marca alemana en cuanto a motorizaciones. Recientemente Mercedes anunciaba una nueva gama de motores V6 y V8 turboalimentados. Estos últimos reemplazan casi por completo a los V8 atmosféricos de alta cilindrada y parece que también tienen los días contados los motores V12 Biturbo. Por otra parte, los cuatro cilindros florecen, incluso en la Clase S.

Las noticias más importantes de la jornada son que Mercedes volverá a usar motores de seis cilindros en línea, tanto diésel como gasolina. Es un movimiento sorprendente, y que los pone en línea – valga la redundancia – con BMW. Aunque eso no sería del todo cierto, Mercedes empleaba motores de gasolina de seis cilindros en línea hasta los años 90, con una buena reputación de fiabilidad. Mercedes también empleó motores diésel straight-six, hasta hace menos de una década.

Esta gama de motores sería lanzada a partir de 2015 y serían turboalimentados, con uno o dos turbocompresores. Por otra parte, Mercedes lanzará en las mismas fechas una nueva gama de motores V8 turbo de baja cilindrada – en torno a los 4 litros – para aplicaciones de elevada potencia. Por último, los tres y los cuatro cilindros – fruto del acuerdo con Renault/Nissan – dominarán el grueso de ventas en todos los modelos de la gama, salvo deportivos y vehículos de altas prestaciones.

Incluso se está sugiriendo que el paso a los seis cilindros en línea y la compatibilidad con las normativas de protección al peatón exigidas por organismos europeos supranacionales podrían requerir de un montaje transversal de los motores… lo que implicaría un abandono de la tracción trasera. En cualquier caso, es muy pronto y sólo estamos especulando. Lo que es seguro es que “algo está pasando en Mercedes”, parafraseando a sus últimas campañas de marketing.

Fuente: CAR
En Diariomotor: Mercedes-AMG confirma el nuevo motor V8 5.5 atmosférico (y primera imagen del Mercedes SLK 55 AMG) | Mercedes Clase S, nuevos motores 3.5 V6, V8 Biturbo y 3.0 V6 diésel BlueTEC | Renault-Nissan y Daimler confirmarán mañana su acuerdo

Cargando...