ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El próximo Dodge Viper podría montar un V10 de 8.7 litros

Las sesiones de rumorología no terminan aquí en Diariomotor, y hoy os traemos una sesión procedente de Estados Unidos. Como ya sabemos, el desarrollo del nuevo Dodge Viper continúa. Personalmente, es uno de mis coches estadounidenses favoritos, un abanderado de una filosofía en claras vías de extinción. Lo que ofrece el Dodge Viper es potencia desmesurada a base de cilindrada, radicalidad a base de fuerza bruta. Un superdeportivo muy masculino, un muscle car del Siglo XXI.

Su desaparición nos dejó tristes, pero los datos que comienzan a llegar desde el otro lado del charco anticipan un regreso más violento y agresivo que nunca. Según Allpar, bajo el capó de la víbora habrá una evolución del motor 8.4 V10, cuyos orígenes datan a un bloque destinado a aplicaciones comerciales de finales de los años 80. Convenientemente actualizado, ha llegado a desarrollar 640 CV atmosféricos en el Dodge Viper ACR, que ha batido varios récords de vuelta en el Nürburgring Nordschleife.

Los rumores apuntan a que la cilindrada del robusto motor de diez cilindros habría aumentado hasta los 8.7 litros, por lo que no sería descabellado esperar una potencia final de más de 650 CV. El objetivo del Viper es claro, batir a rivales como el Corvette ZR1 y posicionarse como un vehículo sin igual, como ya no se construyen. No obstante, esta generación se “suaviza” y ya monta de serie un control de estabilidad, equipamiento desconocido en otros Viper (!).

Según se ha confirmado, la radicalidad seguirá siendo uno de los principales atributos del nuevo Viper, con un 0 a 100 km/h de menos de 3,5 segundos y un peso final que no debería ser superior a los 1.600 kg. No hablamos de un “barco” lento, hablamos de un superdeportivo capaz de codearse con lo mejor de Europa. Tendrá el honor de montar el motor con más cilindrada jamás equipado por un vehículo de producción del Grupo Chrysler. Su aspecto se actualizará a los actuales cánones de diseño de Dodge.

Terminaré este artículo comentando que necesitamos más coches con una actitud como la del Dodge Viper. La cosa pinta, muy, pero que muy bien.

Fuente: Streetlegaltv | Autoblog USA
En Diariomotor: El futuro Dodge Viper saca de paseo su nuevo frontal | Ya ruedan las mulas del próximo Dodge Viper

Cargando...