ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Grand Theft Auto V luce espectacular en su primer tráiler

Mi compañero Antonio Fajardo nos lo anunciaba hace escasos días. El lanzamiento del Grand Theft Auto V se aproxima, y ayer mismo ha sido publicado por parte de Rockstar Games el primer tráiler. Personalmente, es una de mis sagas favoritas, por la enorme libertad de acciones de la que el jugador dispone. Un submundo virtual delictivo en el que la exploración de enormes y detalladas ciudades es uno de los principales alicientes, sin descuidar un hilo argumental que siempre engancha, sin remisión.

Tras el GTA IV y el retorno a una Liberty City que es una versión a escala de Nueva York, el listón estaba realmente alto. Es muy difícil replicar la jugabilidad y el aspecto visual del GTA IV, cuyo mapa es el más grande jamás creado por Rockstar Games para un GTA. Pero si hay alguien que puede revalidar el éxito es la desarrolladora norteamericana. Sin más dilación, pasemos a ver el tráiler. Son sólamente dos minutos de vídeo, pero son suficientes para hacernos babear sin control.

Como podemos ver el argumento sigue la línea de otros GTA, una carrera en el crimen organizado. No obstante, en esta ocasión volveremos a Vinewood/Los Santos, una representación virtual de Los Angeles, que ya tuvimos oportunidad de visitar en Grand Theft Auto: San Andreas. Según parece, también será posible visitar zonas de campo anexas a la ciudad, tal y como se pudo hacer en entregas pasadas de este videojuego tipo “sandbox”, pero ausentes en su cuarta entrega oficial.

El motor gráfico parece ser el mismo del GTA IV, convenientemente actualizado para lucir de la manera que aparece en vuestras pantallas. Los coches no son reales, pero están inspirados en vehículos que todos conocemos. No hay fecha de lanzamiento aún y no quiero aventurarme, pero no creo que lo veamos hasta primavera, seguramente antes en plataformas como la Play Station 3 o la Xbox 360 que en PC. También llegará a compatibles. Ahora sólo nos queda soportar la peor parte. Esa tensa espera.

Fuente: Rockstar Games
En Diariomotor: Rockstar nos avisa, el 2 de noviembre tendremos trailer oficial del Grand Theft Auto V | Los coches reales tras Grand Theft Auto IV

Cargando...