ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes-"Bent" 190 SL, un hot rod a caballo entre el dos eras

El mundo del hot-rodding sigue caminos misteriosos. No es algo extraño que tomen coches clásicos europeos y los doten de impresionantes motores, ruedas de drag-racing y estética custom. No podríamos decir que sea cuestionable, aunque preferimos que con los clásicos europeos se mantenga la filosofía original. No obstante, lo que os traemos hoy es bastante peculiar. Se llama Mercedes “Bent” 190 SL… y no todo lo que hay bajo su carrocería data de los años 50 del pasado siglo.

En apariencia es un coche más ancho, más bajo y más musculoso. La realidad, es que de 190 SL, sólo tiene algunos paneles de la carrocería y el volante. Lo que su dueño ha hecho – y exhibe con orgullo en meetings estadounidenses de preparaciones – es dar el aspecto de Mercedes 190 SL a un Mercedes SL 65 AMG V12 Biturbo. Son 612 CV y 1.000 Nm de par motor los que viven donde una vez hubo un pequeño 4 cilindros en línea de poco más de 100 CV. El chasis es del moderno SL, por supuesto.

Mercedes-

Mercedes-

Los paneles de carrocería del 190 SL donante han sido ensanchados o alargados, y lo cierto es que parecen talmente originales. Han sido repintados en el clásico color blanco crema que hacía furor en los años 50. El habitáculo es una mezcla de ambas eras, con el volante original, pero con lujos como el sistema Command en la consola central. No me parece demasiado afortunado. Las llantas son de 19 o 20 pulgadas al menos, y parecen sacadas de un camión, sin exagerar demasiado.

El coche ha perdido su capota retráctil, siendo simplemente un cabrio sin capota aparente. Se han fijado dos arcos antivuelco tras los asientos delanteros. El coche es una pieza única, revelada hace algo más de un año por Hot Rods and Custom Stuff en el SEMA. Una construcción cuidada que dará grandes satisfacciones a su dueño, aunque personalmente me hubiese quedado ambos vehículos, y no hubiese sacrificado un Mercedes 190 SL original para este extraño fin.

Fuente: Hot Rods Custom Stuff
En Diariomotor: Un Mercedes 300 SL, nueve años sin moverse en Japón | Ofensa a un clásico 3: BAPE Fashion Mercedes 300SL

Cargando...