ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Rubalcaba y Rajoy nos dan ejemplo de cómo usar el cinturón de seguridad

Jordi Évole, más conocido como el follonero, entrevistó ayer en “Salvados” a los dos principales candidatos: Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy. “Ahora que los periodistas se dedican a vender cosas, son los cómicos los que hacen periodismo”, leía por Twitter hace algunas semanas esta frase que comparto por completo, Salvados se ha convertido en un programa con una capacidad de análisis por encima de muchos otros programas serios, incluso de la propia cadena.

Ayer la entrevista dejó un momento un tanto curioso: Jordi Évole sin cinturón de seguridad acompañando a Rubalcaba en su coche oficial. De acuerdo, Rubalcaba lo llevaba, pero si no consigue que la persona que viaja al lado se lo ponga, ¿qué va a hacer con las 300 personas al año que fallecen por no llevar el cinturón?

Cinturón seguridad Rajoy Rubalcaba

Por lo que he comprobado, el Peugeot 607, el coche en el que viajaban, tiene en la plaza central trasera cinturón de tres puntos, no es que el cinturón no se vea.

¿Y qué hay de Mariano Rajoy? Él ya se lució el año pasado publicando un vídeo en el que viajaba sin cinturón, algo todavía más grave y además en un vídeo emitido por el propio partido.

Es una cuestión de dar ejemplo, me imagino que ni Rubalcaba ni Rajoy no permitirían ser entrevistados por alguien que se está fumando un porro (o fumándoselo ellos mismos). Lo preocupante no es el detalle, sino lo poco que se aplican el cuento los dos candidatos respecto a algo que nos exigen (y en el caso del cinturón, de forma muy justificada).

Y una última reflexión, ya que el artículo 52 de la Ley de Seguridad Vial prohibe hacer apología de comportamientos que van en contra de la seguridad vial, y recientemente hemos visto cómo se multa con 30.000 euros a la productora de una película por ello, ¿cuál será la multa que reciban nuestros políticos?

En Diariomotor: Seguridad Vial

Cargando...