ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Subaru Advanced Tourer Concept, el familiar deportivo del futuro

Subaru sigue explorando las posibilidades de un gran vehículo familiar a medio camino entre el monovolumen y el Sport Wagon, un segmento prácticamente inédito para la marca en Europa (en Japón se comercializa desde 2008 el Subaru Exiga, un monovolumen de tamaño medio con 7 plazas). En el Salón de Tokio se presentará una nueva evolución del prototipo Subaru Hybrid Tourer Concept de 2009, lo que confirma el hecho de que Subaru ha puesto cierto interés en un automóvil de estas características.

El Subaru Advanced Tourer Concept es en sí mismo un vehículo de dimensiones compactas, con 4.580 metros de longitud, que se posicionaría en el segmento C. Pese a que las únicas fotografías de que disponemos hasta el momento son unos lacónicos teaser, hay que decir que nos gusta lo que vemos. Deportividad, rasgos característicos de Subaru como una buena parrilla y un capó abultado, salidas de escape trapezoidales, un caprichoso alerón incrustado en el portón trasero.

Definitivamente parece que el Subaru Advanced Tourer Concept recortaría distancias respecto a un hipotético modelo de producción, pero en cualquier caso sigue siendo un exótico e inalcanzable prototipo.

Subaru Advanced Tourer Concept

A bordo mucha tecnología, incluida una pantalla con televisión, internet y GPS integrada en el propio volante.

A juzgar por las imágenes Subaru habría abandonado las gigantescas puertas en ala de gaviota del prototipo que le precede para optar por unas puertas suicidas de apertura en sentidos opuestos. Ambas son dos soluciones correctas y comunes para un modelo de exhibición que, entre otras cosas, pretende trasladarnos hasta el interior para comprobar los entresijos más futuristas y prácticos de un avanzado habitáculo.

A bordo se cuenta con cuatro asientos para cuatro adultos convenientemente separados por una gran consola central que se prolonga hasta casi unirse físicamente con un reposabrazos de la fila trasera. Aunque no se aprecie en las imágenes uno de los aspectos más destacados del Subaru Advanced Tourer Concept sería un techo completamente acristalado, mientras que en el cuadro de mandos el protagonista sería un monitor integrado en el propio volante para ofrecer servicios multimedia como los mapas del sistema de navegación, televisión o internet. Muy divertido sí, pero intuimos que para que algún día se homologue algo así habrá que esperar a que nuestros vehículos se muevan por si mismos y sin la intervención del conductor.

Subaru Advanced Tourer Concept

El oráculo que nos muestra el futuro motor bóxer de 1.600 cm3 de Subaru

El futuro de Subaru incluye motores bóxer más pequeños, de 1.600 cm3, inyección directa, turbo y soluciones híbridas.

Aún hay detalles más interesantes. Subaru pretende que este prototipo también sea el perfecto expositor que nos muestre las mecánicas que en breve irán incorporándose a su gama de vehículos. El downsizing también llega a los nipones y los motores de cuatro cilindros opuestos irán reduciendo progresivamente su cilindrada, tal es el caso del motor de 1.600 cm3 que equipa este prototipo. Por su puesto la inyección directa y la turboalimentación son necesarias no, sino imprescindibles, para garantizar su eficiencia.

En combinación con esta nueva generación de motores más pequeños que está por llegar, el Subaru Advanced Tourer Concept hace uso también de un sistema híbrido que permite su funcionamiento en modo eléctrico a velocidades reducidas, en ritmo urbano. No faltaría, por supuesto, la tracción total Symmetrical AWD de Subaru que estaría asociada en este caso a una transmisión variable continua Lineartronic.

¿Será este un paso adelante hacia el vehículo familiar-monovolumen deportivo que desea comercializar a nivel global Subaru?

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Subaru Hybrid Tourer Concept | Subaru desvela el nuevo Exiga con su lanzamiento en Japón

Cargando...