ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Seat Altea Electric XL Ecomotive, el primer eléctrico de Martorell

Mientras algunos fabricantes ya han iniciado la venta de sus primeros turismos eléctricos, los de Martorell aún planifican un futuro eléctrico que en principio se retrasará hasta el año 2015. Precisamente será dentro de tres o cuatro años cuando empezará la producción en serie de los primeros vehículos híbridos y eléctricos del fabricante español. Hasta entonces se establecerá un periodo de pruebas en instituciones públicas y flotas de vehículos para evaluar a medio plazo el uso y la incorporación en el parque automovilístico de estos pioneros.

El Seat Altea XL Electric Ecomotive se convierte en el primer vehículo eléctrico que según Seat podría considerarse 100% español. Nada más lejos de la realidad. El primer eléctrico de Martorell hará uso, como no podía ser menos, de la tecnología eléctrica del Grupo Volkswagen y concretamente de un motor de 85 kW (115 CV) de potencia y un par máximo casi constante de 270 Nm, el mismo que emplean entre otros el Volkswagen Golf blue-e-motion que tendría previsto el inicio de su comercialización para 2013. Su velocidad máxima está limitada a 135 km/h y de su autonomía aún no sabemos nada, pero teniendo en cuenta los 150 kilómetros del Golf y el peso añadido del Altea XL podemos ir haciéndonos a la idea de que rondará los 100-130 kilómetros.

Por lo tanto y para ser justos consideraremos que el Seat Altea XL Electric Ecomotive es un 50% español, lo cual tampoco le resta ningún mérito.

Seat Altea Electric XL Ecomotive y Seat León TwinDrive EcomotiveSeat Altea Electric XL Ecomotive y Seat León TwinDrive EcomotiveSeat Altea Electric XL Ecomotive y Seat León TwinDrive Ecomotive

El Seat Altea Electric XL Ecomotive es sobretodo tecnología. Además de su propulsor eléctrico contará con un sistema de regeneración de energía del sistema de frenado y unos paneles solares de células fotovoltaicas asociados al sistema de climatización cuyo objetivo es garantizar una recirculación del aire fresco en el habitáculo para reducir el consumo energético del sistema de aire acondicionado.

Además del Seat Altea Electric XL Ecomotive, la marca española acaba de presentar una versión mejorada de su prototipo Seat León TwinDrive Ecomotive, un híbrido enchufable capaz de recorrer hasta 52 kilómetros en modo eléctrico puro y alcanzar los 120 km/h de velocidad punta sin necesidad de que entre en funcionamiento su motor de combustión. En modo combinado es capaz de alcanzar los 180 km/h y homologaría 1.7 litros/100 kilómetros, es decir, unos 39 g/km de emisiones de CO2. Para comprender estas cifras es importante entender el funcionamiento del ciclo de homologación europeo NEDC.

Y ahora la pregunta del millón es: ¿Para cuando un Seat Mii eléctrico?

Fuente: Seat
En Diariomotor: Seat León TwinDrive Ecomotive, el primer coche eléctrico de la marca española | Volkswagen Golf blue-e-motion, el Golf eléctrico

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...