ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Suzuki Swift EV Hybrid y Suzuki Q-Concept, la electricidad se apodera de Suzuki

El Salón de Tokyo se acerca y, poco a poco, los fabricantes van desvelando sus bazas para el evento. Las marcas japonesas serán obviamente las más participativas por eso de jugar en casa, y entre ellas Suzuki está siendo de momento la más ruidosa. Ayer echamos un vistazo al prototipo Suzuki Regina Concept, un posible adelanto de un utilitario global, y hoy hacemos lo propio con dos prototipos que comparten la propulsión eléctrica como denominador común.

El primero de ellos es el Suzuki Swift EV Hybrid, un prototipo basado directamente en el Suzuki Swift de producción. Estéticamente han realizado varios cambios para que se identifique claramente como un vehículo eléctrico, como por ejemplo unas luces de diseño más futurista o una combinación de colores blanco-verde que da una mayor sensación de “ecología”. El habitáculo también recibe cambios similares, y además se ha instalado una gran pantalla en la consola central para controlar los principales parámetros de la mecánica eléctrica.

Suzuki Swift EV Hybrid

Acerca de la mecánica, los detalles suministrados por Suzuki son muy escasos. Un propulsor eléctrico es el encargado de mover las ruedas delanteras. En caso de agotarse las baterías, un motor de combustión interna se encargará de recargarlas, por lo que estamos hablando de una configuración de eléctrico de autonomía extendida. Teniendo en cuenta esto, no sé por qué han bautizado al coche como “EV hybrid”, ya que son términos diferentes y, siendo estrictos, incompatibles.

Suzuki Q Concept

El otro prototipo es el Suzuki Q-Concept, con el simpático diseño que vemos en la imagen superior. Se trata de una propuesta de movilidad urbana al estilo del Renault Twizy o el Audi Urban Concept. Lo más característico del coche es su diseño, con un habitáculo en forma de cilindro abatido, del cual surgen las ruedas o un pequeño espacio adicional para albergar una persona extra detrás. Sin duda, una simpática solución para desplazarse por la ciudad en un vehículo pequeño y que no emite emisiones durante su funcionamiento.

Efectivamente, monta un motor eléctrico, aunque no conocemos su potencia y el único dato disponible es que tiene autonomía suficiente para realizar 10 km de desplazamiento urbanos diarios. Por el momento estos son los únicos datos que se conocen de ambos prototipos a la espera de que dé comienzo el Salón de Tokyo el último día de noviembre. Hasta entonces, seguiremos pendientes de todas las novedades que los fabricantes vayan avanzando.

Fuente: WCF | Suzuki
En Diariomotor: Suzuki Regina Concept, un pequeño utilitario con sabor retro y chic

Vídeo destacado del Suzuki Swift

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Swift Botón de play
Logo de la marca suzuki Suzuki Swift
Ahorra 1.506 €  18.759 €

El Suzuki Swift es un utilitario con carrocería de cinco puertas, ligero y de corte dinámico. Destaca por ofrecer alternativas con motor la interesante tracción total a las cuatro ruedas y siempre lleva hibridación. También puede llevar mucho equipamiento de seguridad y confort.

Ficha Swift
Solicita tu oferta
Cargando...