ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo Alfa Romeo Spider tendrá por objetivo al Mazda MX-5: pequeño, económico y divertido a su volante

No es ningún secreto que en los últimos años, Alfa Romeo no ha tenido un plan de futuro claro. Muchos cambios en la planificación futura de modelos, restrasos, cancelaciones… pero parece que por fin algo se mueve en Alfa y en el Grupo Fiat en la dirección correcta. Aunque para la introducción de Alfa Romeo en el mercado norteamericano, una de las claves, habrá que esperar un tiempo más, la dirección de la marca milanesa tiene claro que no deben competir sólo con sota, caballo y rey, esto es, únicamente con modelos en los sectores de más volumen (y más competidos), léase utilitarios, compactos y berlinas.

En estos campos, Alfa ya tiene bien cubierta su apuesta con los MiTo, Giulietta y el próximo Giulia (que todavía se hará de esperar), pero los aficionados demandan algo más de una marca con la tradición e historia de Alfa. Y ese algo más que describen como “Cuore Sportivo” no debe quedarse sólo en diseño, sino también en deportividad, sensaciones y diversión al volante. En ello hacen hincapié en su estrategia futura de marca y además también llegará algún que otro nuevo modelo destinado a conquistar a su público más fiel, como el Alfa Romeo 4C o un nuevo Alfa Romeo Spider, del que por fin parece haber nuevos datos.

Alfa Romeo Spider

Más que datos, por el momento deberíamos dejarlo simplemente en “rumores bien fundados“, pero parece claro que veremos pronto un sucesor del Alfa Romeo Spider original. También en espíritu, puesto que el último Alfa Spider (derivado del Alfa Brera) se alejaba bastante de esa idea, siendo grande, relativamente lujoso, pesado y caro. La idea es ver un verdadero sucesor del Alfa Romeo Spider “Duetto”, vendido desde el año 1966 hasta 1993, que sería un roadster biplaza de comportamiento deportivo y divertido, peso reducido y con una orientación algo más asequible (que no barato).

El nuevo Alfa Spider tendrá como principal objetivo al Mazda MX-5, sin duda uno de los modelos que mejor ha sabido reinterpretar el concepto más clásico de roadster del que hacía gala, entre otros, el Alfa Duetto original. Dado su peso y dimensiones contenidos (se habla de que no superará la tonelada de peso), no se necesitarán motores excesivamente potentes para proporcionar buenas prestaciones y diversión al volante.

Su motor más básico será un cuatro cilindros con potencia alrededor de los 150 CV, más que suficiente si tenemos en cuenta que gracias a su plataforma, de construcción ligera tendríamos un peso inferior en todo caso a esos 1.000 Kg. Uno de sus principales objetivos será, precisamente, el mercado norteamericano, aunque por supuesto también se comercializará en Europa. Por el momento todavía habrá que esperar un mínimo de un par de años, pero esperemos que por fin esta sea efectivamente la dirección que tomará el próximo Alfa Spider. Y si además su diseño se basa en el Alfa Romeo 2uettottanta Concept diseñado por Pinifarina y visto en el Salón de Ginebra 2010, mejor que mejor…

Fuente: autoblog.it
En Diariomotor: Alfa Romeo 2uettottanta Concept, por Pinifarina | La estrategia comercial de Alfa Romeo hasta el año 2014

Cargando...