ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Shelby GT 500 2013: 650 caballos bajo el capo listos para ser domados

Los amantes del músculo y del, dicho cariñosamente, hierro americano hoy tienen algo que celebrar, la información del motor hoy llega con una buena noticia para ellos ya que Ford acaba de anunciar la llegada de la nueva versión del Shelby GT 500 y llega con muy buenas armas para enfrentarse al Camaro ZL1 sin despeinarse.

Ya cuando conocimos el Chevrolet Camaro ZL1 nos preguntábamos cuando llegaría una renovada versión del Shelby para batirse con él y hoy Ford nos trae la respuesta. El modelo más radical de la familia Mustang llega con un V8 5.8 litros de 650 caballos como principal argumento para merecerse nuestra atención, pero la cosa no acaba ahí.

650 caballos y un par de 800 Nm lanzan al mustang a más de 320 km/h

Además de los 650 Caballos el Mustang GT cuenta con algo más de 800 Nm de par. Con ellos consigue una velocidad máxima de más de 320 km/h. Para conseguir tal potencia la mayor parte de la mecánica ha sido renovada y puesta a punto, empezando por un nuevo compresor, árbol de levas, el eje de la transmisión en fibra de carbono o un embrague mejorado y de doble disco. Además para refrescar el calor producido por los 650 caballos trabajando a pleno pulmón el sistema de refrigeración también se cambiado incluyendo un ventilador más grande y un intercooler con mayor flujo, pieza clave en el alto rendimiento que alcanza el bloque de aluminio.

Un nuevo intercooler, nuevo embrague, amortiguadores Blistein, frenos Brembo… no todo son caballos en el Mustang

La aerodinámica también se ha mejorado en la parrilla frontal y se ha añadido un paquete adicional para mejorar la dinámica del conjunto. Los nuevos cambios aerodinámicos permiten una mejor estabilidad a altas velocidades y la refrigeración, con una carga aerodinámica aumentada en uno considerable 33% si lo comparamos con el modelo de 2011.

Ford Shelby GT 500 2013

El paquete que se ofrece opcionalmente incluye amortiguadores blistein ajustables simplemente pulsando un botón y un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen. La transmisión no sólo recibe un nuevo embrague, la caja de cambios manual de 6 velocidades también se ha optimizado para digerir mejor la nueva potencia.

Se añade un nuevo sistema de launch control y un equipo de frenos firmados por Brembo capaces de parar al Mustang cuando los 650 caballos estén relinchando. Se añaden además para completar el conjunto nuevas pastillas de freno más agresivas. Además podremos seleccionar el ajuste de los parámetros del coche a través del AdvanceTrac que nos permite seleccionar aspectos como la intrusión del control de estabilidad o el control de tracción en función del modo de conducción que hayamos seleccionado.

Ford Shelby GT 500 2013

El Shelby GT se fabricará en Michigan y por el momento no sabemos su precio. Lo que si sabemos es que el cara a cara entre el Camaro ZL1 no debería tardar mucho en llegar… ¿alguien más está deseando verlos enfrentarse? Una vuelta de tuerca más a la potencia americana personificada en el Shelby GT 500.

Ford Shelby GT 500 2013

Fuente: Ford
En Diariomotor: Shelby Mustang GT500 2011| El próximo Shelby Mustang GT500 se prueba en Nürburgring y se espera con 620 CV| Chevrolet Camaro ZL1: 580 CV para el muscle car de Chevrolet

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...