+
Todas las ofertas del
Ver
x

Nissan NV350, el nuevo caballo de batalla asiático

  (@sergioalvarez88) el 15 de noviembre de 2011

Nissan NV350, el nuevo caballo de batalla asiático

Siempre me han fascinado las grandes diferencias existentes entre las furgonetas europeas y las furgonetas asiáticas o estadounidenses. En Europa emplean motor delantero, tracción delantera y una carrocería monocasco que maximiza el espacio de carga, ya exista o no énfasis en un tamaño exterior contenido. Por supuesto, las motorizaciones son diésel, la gasolina es casi testimonial. En Estados Unidos las furgonetas emplean una carrocería montada sobre un chasis de largueros y travesaños.

Llevan motores V8 de gasolina y tracción trasera. La furgoneta de reparto típica no es del tamaño de una Fiat Dobló, es más grande que una Citroën Jumpy. Sin embargo, las furgonetas asiáticas montan el motor bajo el habitáculo y tienen como prioridad minimizar su tamaño exterior y maximizar su maniobrabilidad, con el objetivo de poder moverse por las caóticas y superprobladas urbes del continente. En el Salón de Tokyo Nissan presentará la nueva NV350, su caballo de batalla para este gigantesco mercado.

Nissan NV350, el nuevo caballo de batalla asiático
Nissan NV350, el nuevo caballo de batalla asiático

Como podemos ver es muy similar a la Kia Pregio o la Toyota Hiace, dos de sus rivales a batir. La nueva Nissan NV350 se ofrecerá en configuración de carga o en configuración para pasajeros. Con una imagen acorde a los últimos lanzamientos de la marca, el frontal está cargado de cromados con mucha personalidad. El habitáculo parece construido con calidad y buen gusto en el diseño, al menos en la versión de alta gama para pasajeros que aparece en estas imágenes.

Una de las características estelares de la nueva Nissan NV350 es que tiene tres metros de profundidad para la carga en su parte trasera y una amplia modularidad, con un asiento trasero abatible en configuración 50:50. Otros toques prácticos incluyen un sistema de arranque sin llave – pionero en el segmento -, un freno de estacionamiento de pedal o una palanca de cambios montada en el salpicadero. Se mostrará al público en unos días, revelándose también sus motorizaciones.

Galería Nissan NV350, el nuevo caballo de batalla asiático

  • 2013-Nissan-NV350-Carscoop1
  • 2013-Nissan-NV350-Carscoop2
  • 2013-Nissan-NV350-Carscoop3
  • 2013-Nissan-NV350-Carscoop4
  • 2013-Nissan-NV350-Carscoop5

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Nissan NV200 Evalia 1.5 dCi, presentación y prueba en Madrid | Nissan NV400, la Renault Master japonesa









  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000115792891 Adrián Mato Zorrilla

    Sinceramente, me recuerda a la Vanette. Parece una sucesora digna. Mi tío tiene una que ya le va costando más las averías que el precio de la furgoneta. 20 años de obra en obra, cargando con grandes pesos y aun sigue al pie del cañón. Ha perdido casi todo el tapizado interior, hubo que soldar una chapa en el suelo por que se podía ver el asfalto, ya no pasa de 90 por hora, se le ha arreglado el radiador, el embrague, los frenos, ya no tiene lugar para poner la rueda de repuesto así que la guarda dentro, los asientos traseros se han caído (si, caído) y el portón trasero no solo no cierra bien, si no que no se mantiene abierto. Y lo mejor es que aun pasa la ITV dándole para seis meses. No he visto cosa más dura, ha aguantado a un hombre que tiene miedo de acercarse a una vía rápida y no digamos una autopista, todo un arma-caravanas. Pero ya digo que esta experiencia ha servido para demostrar la calidad de estas “furgonetitas” de diseño japones. Ya se que la Vanette se fabricó aquí pero el diseño era nipón.

    • Mytek

      Un amigo mio tuvo una en su dia. Nos ibamos de juerga los colegas en ella ya fuese los findes de bares o algun que otro vieja. Era la risa. Yo la prové y era muy facil, con 0 metros delante de mi y 4 metros de metal detras. Lo que me daba miedo era la seguridad del conductor y copiloto porque con los pies tocabas la chapa del frontal. Un ostion de frente y lo paras con los pies! Juajuajuajuajua Por suerte, yo me libre de ese ostion.

      • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000115792891 Adrián Mato Zorrilla

        Algo así pasa cuando “alguien que conduce normal” lleva la de mi tío. Con mi primo nos cachondeábamos de que la conseguimos poner a 90 acelerando a fondo y con buena recta por delante. Ahora no lo podemos hacer, no entra la quinta :).

      • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000115792891 Adrián Mato Zorrilla

        Algo así pasa cuando “alguien que conduce normal” lleva la de mi tío. Con mi primo nos cachondeábamos de que la conseguimos poner a 90 acelerando a fondo y con buena recta por delante. Ahora no lo podemos hacer, no entra la quinta :).

  • .Motorhome.

    Está bastante bonita.

  • Bruno343_

    Tenia una amigo que tenia una furgoneta de pasajeros similar a esta, pero de marca SsangYoung, era la Istana, que venia con motor MB. Era SUPER comoda, los asientos interiores se giraban y se acomodaban a gusto de uno. la vendió más de 10 años de uso y mucho maltrato, y era un fierro! no se rompia nunca!. Me encanta.

  • macedonio

    Me imagino que se inspiraron en un ladrillo para diseñarla. Se puede ser practico y no ir haciendo el ridiculo por la carretera.

    • Bruno343_

      me causo tu comentario, de todas formas me gustan las camionetas de este tipo, tienen personalidad, y les de personalidad a quienes las manejan! jajajaja

  • La Tia Catenaria

    Ésta sí que es la digna sucesora de la mítica Nissan Vanette (o Ebro Vanette en sus primeras unidades).

    Pues a mí me parece más práctica y más armoniosa en líneas que la NV200 y sus ruedas de carretilla. Seguro que si la vendieran aquí más de uno la compraba.

  • http://twitter.com/nelsonautonews Nelson Auto News

    Es un profundo restyling de la Nissan Urvan que venden en mi país y que creo que importan desde México (trae un diesel de inyección 3.0), la más popular entre transportistas y negocios que buscan van de mediano tamaño.

  • Albinus

    Esta furgoneta es para llevar a tus colegas a un estadio de futbol con una tonelada de cerveza detras

    • http://twitter.com/nelsonautonews Nelson Auto News

      O de beisbol, en el caso de los de aquí :)

  • Mvasquezhn

    Yo tengo una Nissan Urvan 2009,pero con las imágenes que se muestran aquí realmente me quedo sin palabras.
    Ya que Urvan lleva 200000 km y en un pais como el mío Honduras donde las calles son como la luna demuestra ser la mejor, ni la Toyota hiace demuestra lo que demuestra la Urvan por cierto tengo los dos vehículos y la hiace con 100000 km ya me tiene súper desepcionado.
    Esperemos que Nissan Honduras traiga esta linda NV350 lo mas pronto posible.

    • Juan

      No sabes de cosas buenas TOYOTA es otro segmento fuera de nissan

  • Eddy

    la verdad ese diseño  es de mucha comodidad y lujo es casi parecido al toyota hiace pero nissan hace la diferencia. Espero que llegue a Bolivia para adquirir ese vehiculo.

    • Lucholucano

      ya llegara pero a medio uso aunque hay del año en chile pero sale un ojo de la cara
       

  • EDILMER254

    ME PARECE UNA UNA SUPER VANS ESPERO QUE LLEGE PRONTO A COLOMBIA PARA ADQUIRIRLA

  • Sergio

    es una hermosura de camioneta, sí la trajeran a México seria el boom para el transporte, ya que las toyotas son muy caras aqui y Nissan se llevaria todo el pastel con ésta camioneta.

  • Ariel

    Esta mucho mejor que la toyota hiace…. ya que siempre nissan fue innovadora en los vehículos que fabrican por que nissan fue la marca que empezó a fabricar vehículos con trompa (la parte delantera sobresalida) desde el 2000-2001 y toyota solo copia desde el 2004… ademas en durabilidad nissan siempre se llevo la flor…

  • Toledobtz

    Se parece ala Toyota Hiace !! que falta de imaginacion por parte de la Nissan … ..

publicidad

Viajamos a la sede de Mercedes AMG para conocer las primeras impresiones del Mercedes-AMG GT...

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad