ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Volkswagen Beetle R tiene visos de llegar a los concesionarios

El Volkswagen Beetle necesita algo de chispa. Es cierto que Volkswagen ha hecho un trabajo excepcional con este nuevo modelo que recupera la esencia del antiguo coleóptero y la plasma en un vehículo, que si bien es cierto sigue sin ser del todo práctico, se antoja confortable y bastante deportivo. Esto último por aquel interés de “masculinizar” la imagen del Bettle respecto a su predecesor del 97.

Actualmente el Volkswagen Beetle puede adquirirse con un motor 2.0 TSI de 200 CV asociado a un cambio DSG, potencia y prestaciones suficientes para ser un compacto potente muy a tener en cuenta. Pero indudablemente tal vez le falte el punto que se le exige a todo un GTI en estos tiempos que corren, le falta estética agresiva y le faltan prestaciones. Sus carencias respecto a un Golf GTI salen rápido a reducir. Recordemos que el Beetle es demasiado grande como para considerarlo un utilitario al uso, véase el Polo, y demasiado pequeño y poco práctico como para rivalizar con otros compactos, véase el Golf.

No obstante Volkswagen ya adelanta que un Escarabajo apasionante y deportivo es posible. La muestra la tenemos en el Volkswagen Beetle R que tras el prototipo presentado en Frankfurt muy probablemente pueda ver la luz en forma de modelo de producción en los próximos años.

Volkswagen Beetle R

Sin ir más lejos ayer mismo tenía ocasión de ponerme al volante de un Volkswagen Beetle Turbo White 2.0 TSI (200 CV) y un Volkswagen Golf GTI 35 Edition DSG (235 CV) en un circuito de velocidad. El aplomo del Beetle sinceramente me sorprendió, pero sobra decir que con ese pequeño extra de potencia el GTI de celebración de su 35 aniversario, no tardó en sacarle los colores al nuevo Escarabajo.

La buena acogida del prototipo Volkswagen Beetle R Concept y del propio nuevo Volkswagen Beetle, ha hecho que Volkswagen se esté planteando la posibilidad de lanzar una versión estéticamente muy deportiva y también con un motor 2.0 TSI, pero esta vez potenciado hasta los 265 o 270 CV del Scirocco R y el Golf R, o incluso algo más.

Y ya que en Porsche aún están a vueltas con la posibilidad de un nuevo deportivo de entrada a su gama de vehículos. ¿Por qué no un Beetle R picante para recordar de alguna forma a aquel clásico Porsche 356 de los tiempos en que Porsche aún era un modesto proyecto de lo que es hoy?

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Beetle R Concept | Volkswagen Beetle 2012 | Precios y equipamiento para España del Vokswagen Beetle | Nuevo Volkswagen Beetle, presentación y prueba en Berlín

Volkswagen Beetle Nuevo Beetle 1
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Beetle
Ahorra 2.890 €  18.900 €

El Volkswagen Beetle es un compacto de 3 puertas y cierto diseño coupé, disponible también en versión descapotable.

Ficha Beetle
Solicita tu oferta
Cargando...