ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Dacia Lodgy, visión realista del monovolumen que sí verá la calle

Photoshop en mano y recortando un poquito de aquí y un poquito de allá, sobretodo detalles del Dacia Sandero, la revista británica Car Magazine nos ofrece una interpretación de lo más realista del futuro Dacia Lodgy que no conoceremos (al menos con su traje de calle) hasta su presentación en el Salón de Ginebra en marzo de 2012.

El Dacia Lodgy pretende situarse como un monovolumen pequeño y sobretodo asequible, en la tónica general de Dacia. Lo más curioso es que previa a su presentación ya conozcamos como será su versión de competición, el Dacia Lodgy Glace que conducirán Alain Prost y su hijo en el campeonato The Andros Trophy sobre circuitos cubiertos de hielo. Con sus reducidas dimensiones todo apunta a que pretendería competir con Citröen C3 Picasso, Kia Venga y Opel Meriva. Sin ir más lejos apenas tendrá 4 metros de longitud y 1.9 de ancho.

Dacia Lodgy

El Dacia Lodgy definitivo, el que verá la calle, no se conocerá hasta el Salón de Ginebra en marzo de 2012.

En marzo se producirá por tanto la presentación del nuevo Dacia Lodgy, el momento en que este vehículo de competición tan atractivo y pintoresco abandonará sus pinturas de guerra, su kit aerodinámico, sus pasos de rueda sobredimensionados y sus neumáticos de competición nival, pero sobretodo su motor V6 de 3.0 litros para dar paso a los motores más asequibles y modestos del grupo Renault: los 1.6 MPI de gasolina y 110 CV y los 1.5 dCI de 85 y 105 CV.

Con su aspecto sencillo y rasgos que sí se intuyen de este adelanto del Lodgy vestido de competición, la recreación de Car Magazine cobra bastante credibilidad con detalles de la parrilla, los faros frontales o los pilotos traseros terminados en punta.

Sin duda alguna parece el candidato ideal para situarse entre el Sandero y el Duster y por que no, como lo alternativa económica entre los Renault Modus y Scenic.

Fuente: Car Magazine
En Diariomotor: Dacia Lodgy Glace, el nuevo monovolúmen se desvela en competición

Logo de la marca dacia Dacia Lodgy
Ahorra 1.878 €  13.700 €

El Dacia Lodgy es un monovolúmen low-cost de tamaño compacto. Está disponible con una única carrocería, con versiones de 5 y 7 plazas. Sus motores diésel y gasolina desarrollan entre 90 CV y 115 CV.

Ficha Lodgy
Solicita tu oferta
Cargando...