+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Auf Wiedersehen Maybach. Daimler cerrará sus puertas en 2013

  (@davidvillarreal) el 25 de noviembre de 2011

Maybach

Por doloroso que le pueda resultar a los más nostálgicos y pese a que el anuncio se haya producido de forma un tanto improvisada mediante unas declaraciones de Dieter Zetsche a un diario alemán. No nos sorprende ni tan siquiera mínimamente el hecho de que Daimler haya decidido poner fecha de defunción a su filial de ultra-lujo Maybach a partir de 2013. Su gama de modelos se reduce básicamente a dos limusinas con diferentes opciones de carrocería. Y es que la sombra de Mercedes-Benz jamás les permitió una renovación y un ampliación de su gama a productos más asequibles y cotidianos, como ya hicieran Bentley o más recientemente Rolls-Royce.

Pese a que Daimler había pronosticado a finales de los 90 que las ventas anuales ascenderían a las 2.000 unidades, de las que un 50% llegarían a Estados Unidos, lo cierto es que sus predicciones jamás se cumplieron. De hecho tras el auge inicial de los primeros años con el regreso de Maybach con sendas limusinas, las ventas comenzaron a decaer hasta que la crisis hiciera que el declive ya fuera imparable. De hecho el año pasado las ventas apenas alcanzaron las 200 unidades.

Mantener un proyecto como el del Maybach, por mucho respaldo que tuviera de Maybach, es una aventura complicada y difícil de sostener durante mucho tiempo. Casos como el de Bugatti son realmente una excepción…

Maybach

No obstante ni los 150 empleados de Maybach ni los entusiastas del lujo más despampanante deben tener nada que temer. La defunción de Maybach en 2013 quedará bien cubierta con la expansión de la gama Mercedes-Benz Clase S, que además de la berlina de gama alta actual acogerá tres nuevos modelos con la llegada de la nueva generación, también en 2013. Intuimos que serán tres limusinas de representación.

En definitiva Dieter Zetsche ha transmitido que la cúpula de Daimler habría considerado, con bastante acierto, que las oportunidades que ofrece el segmento de gran lujo actualmente son más propicias a la imagen de marca de Mercedes-Benz que a la perpetuación de Maybach, la crónica de una muerte anunciada.

Nos tememos que nadie acabará echando de menos a Maybach. Una lástima. Pero siempre nos quedará en el recuerdo la que tal vez sea su creación más sonada y estrafalaria: el Maybach Exelero, ¿no creen?

Lo dicho. Auf Wiedersehen Maybach.

Fuente: The Wall Street Journal
En Diariomotor: Aliarse con Aston Martin o morir, así se presenta el futuro de Maybach








  • http://www.facebook.com/Borjal84 Borja López

    Con los feos y ostentosos que son no les quedaba otra.

  • Alberto Piqueras Ramos

    En parte es una lástima para aquellos que somos apasionados de los buenos autos, pero como dice el Redactor se veía venir desde hace tiempo; lo triste es que esta situación está lejos de terminarse y veremos a varios fabricantes entrar en las gateras a protegerse del temporal económico que tanto le cuesta a los Gobiernos del supuesto primer mundo aceptar. Cuando advertí en varios medios de automovilismo internacional que el problema de Europa y de USA, traería aparejado el cierre y la cancelación de varios modelos de automóviles, no faltó el que me dijera que para los coches de lujo siempre habría gente para pagarlos; si ya lo estamos viendo los que mucho tenía y cada vez tienen más DEUDAS. Si estos son los países del primer mundo, como serán los del segundo y tercero. Por favor urgente contraten ADMINISTRADORES PARA GESTINONAR A EUROPA ANTES QUE SE CAIGA A PEDAZOS.

    Saludos.

  • EL MAS INCOGNITO

    me alegra muchisimo que maybach fallesca ! por una razon muy simple cuando das medio millon de euros por un coches lo minimo que pides es que tu coche no se paresca a nada de lo que anda rodando por ahi tener un  maybach era como tener un mercedes pero muy obtentoso sin nada nuevo que ofrecer para los mas profamos simplemente andas en un mercedes. no se trata del precio o de la escusa de la crisis sin no de que puedes ofrecer y que tan original es tu producto si no preguntale a los chicos de ferrari o roll royce.

    • .Motorhome.

      Ni que sea malo que se sepa que es un Mercedes…Si se pareciera un Dacia. Vale. Pero a un Mercedes. Los Maybach tenia una batalla más larga, una tecnologia mayor. Un lujo superlativo.

      Yo no me alegraria, sobre todo por esos artesanos que hacian esos interiores. Y toda la gente involucrada en el proyecto.

      • Urbyle

        Cierto, yo tampoco me alegraria de la gente que se queda en paro por esta maniobra, espero que pronto tengan otro trabajo.

        • Anonimus

          No te preocupes, cuando Maybach cierre, todos sus trabajadores se pasaran a Mercedes.

      • EL MAS INCOGNITO

        bueno eso mismo dije en un principio un mercedes mas obtentoso en lo que a todo se refiere pero si hablamos en materia de diseno entre otras cosas al final es un mercedes muy caro ! por que me alegre los responsables de maybach apesar de tener cartera abierta para este super proyecto no se arriesgaron a ser diferentes y prefirieron seguir bajo el concepto de diseno de mercedes que es muy bueno pero recuerden que hablamos de un super lujo y
        en este terreno las cosas cambian como dije cuando eres un super millonario lo ultimo que deceas  que tu coche se paresca a otros coches que cuestan 3 a 4 veces menos. 

        si hay un punto malo en todo esto es los trabajadores que tenien probabilidad de quedar sin trabajo pero hablando como un apasionado del motor me alegra y les da una leccion futura a los directores de estos proyectos 
        que pretender ganarse todo el dinero sin hacer grandes verdaderas innovaciones que vallen de la mano con lo que estas pagando

  • ramon

    una pena,era el lujo llevado a la maxima espresion
    el maybach 62 landaulet me encantaba

  • http://twitter.com/nelsonautonews Nelson Auto News

    Era el lujo en todo el sentido de la palabra (con perdón de doña Rolls), pero fue tan poco apreciada que hasta un par de raperos (sin masa encefálica según los chismes) los confundieron como saco de boxeo.

  • AB

    Rolls en manos de BMW, Bentley en manos de VW (o viceversa, que a veces se me va la olla) y Mercedes sin marca de lujo.

    Pero es que Maybach, marca mítica pero desaparecida hacía muchos años, quizá había perdido parte de su mito en la imaginación de la gente (la gente con dinero se entiende) y se consideraba como otro Mercedes más, de 500 mil euros el básico por supuesto, pero otro Mercedes y muy parecido a cualquier Mercedes. Superlujo aparte.

    Además de que la ostentación puede no estar muy bien vista en esta época.

    Porque lo que es dinero parece que no falta. Acabo de oir en el telediario que se estan vendiendo cada vez más apartamentos de superlujo en el centro de Londres (no me quedé con el precio pero me pareció oir 20 o 30 mil libras el m2, o sea 5 o 6 millones de euros por un apartamento de 150 m2, aunque probablemente la media será bastante más grande y el precio en proporción).

    Estos pisos antes los compraban los árabes, después los rusos y los chinos y ahora parece que los compran españoles y también portugueses y griegos.

  • http://twitter.com/dmptuning David Muñoz

    Estando el Clase S, poco sentido tenían los Maybach, que no dejaban de ser un Clase S de lujo…

  • http://twitter.com/mistercarter7 Mike Gonzalez

    un Clase S jamas sera un Maybach… tanto por dimensiones como por lujo interior y exclusividad…

  • EL MAS INCOGNITO

    nota: me imagino que la mayoria de nosotros conoces las diferencias entre un mercedes  clase s y un maybach pero al final en esencia lo unico que los separa es el super lujo una que otra tecnologia y nada mas en essencia son los mismo y por eso maybach  es como decir . cronica de una muerte anunciada!

  • EL MAS INCOGNITO

    nota: me imagino que la mayoria de nosotros conoces las diferencias entre un mercedes  clase s y un maybach pero al final en esencia lo unico que los separa es el super lujo una que otra tecnologia y nada mas en essencia son los mismo y por eso maybach  es como decir . cronica de una muerte anunciada!

  • Albinus

    Wilhelm Maybach se revuelve en su tumba…

publicidad

Tarde de domingo en el circuito del Jarama. Es medio día y tras la comida de rigor nos espera Dani Carretero en uno de los boxes del Jarama. Es día de trackday, el paddock está repleto de coches. Un par de Nissan GT-R, un Porsche Turbo S, mucho M3 y para sorpresa mía un Alfa Romeo 4C, además de, por supuest,o unas cuantas decenas más de monturas de toda índole y condición y la presencia de un montón de Hyundai que celebran el Hyundai Fest 2014. Tras una vuelta rápida para disfrutar del ambiente es la hora de llamar a Dani y ver qué sorpresa nos ha preparado. Nos espera en el box 9.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad