ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ni el Papa se libra de las multas, denunciado por ir sin cinturón

Resulta que un ciudadano Uwe Hismann quedó sorprendido por un detalle del papamóvil de Benedicto XVI, el vehículo oficial del Pontífice del que ya os habíamos hablado este mismo verano con motivo de su visita a nuestro país. La sorpresa no era que se desplazase en un elegante y ostentoso todoterreno alemán adaptado con un blindaje a prueba de armamento pesado y una especie de vitrina impenetrable tras la que se deja ver ante sus fieles en los recorridos habituales en todas las visitas papales. La sorpresa era precisamente que no llevaba puesto el cinturón de seguridad…

Como si de una broma se tratase, el diario alemán Westfälische Rundschau informaba de que el demandante contaría con dos testigos que corroborarían que en efecto Benedicto XVI no portaba el cinturón de seguridad y por lo tanto habría incurrido en una infracción que conllevaría una multa de 80€. En su condición de Jefe de Estado el Papa gozaría de inmunidad, pero dado que aún conserva su ciudadanía alemana el abogado demandante exige que sea multado por su comportamiento.

¡Vaya por Dios!

Benedicto XVI Papamóvil

Más allá de la posibilidad de que este ciudadano alemán esté buscando llamar la atención, la insólita demanda respondería al tópico real y fehaciente del germano cuadriculado y disciplinado que exige el cumplimiento de la ley vial incluso en un caso tan atípico como este.

Efectivamente parece que el Mercedes ML que utiliza Benedicto XVI cuenta con un asiento con cinturones de seguridad. No sabemos si por dejadez, despiste o lo incómodo de llevar cinturón con la túnica de su Santidad. ¿Quién sabe? Lo único seguro es que en todas aquellas imágenes que he encontrado el Pontífice no llevaba cinturón.

No es la primera vez que recriminamos el hecho de que un dirigente dé mal ejemplo mostrándose en público o en televisión en un vehículo y sin cinturón. No sé que opinarán ustedes, ¿el caso del Papamóvil no es suficientemente peculiar como para hacer una excepción?

Su Santidad podrá dormir tranquilo. Es probable que todo quede en una mera anécdota.

Fuente: El Mundo
En Diariomotor: Rubalcaba y Rajoy nos dan ejemplo de cómo usar el cinturón de seguridad | Todo aquello que quizás no sabías del papamóvil de Benedicto XVI

Cargando...