ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Regreso al pasado: Carlos Sainz, Lancia Delta y Tour de Corse

La historia del automovilismo español se ha fraguado gracias al esfuerzo de muchos pilotos, anónimos para los profanos, también de equipos y patrocinadores que apostaron por un deporte “minoritario” en un país de fútbol y toros, pero también gracias a hitos remarcables, victorias épicas y a nombres como el de Carlos Sainz. El madrileño. Nuestro “otro” bicampeón del mundo. El piloto con que muchos nos criamos y nos interesamos por las competiciones de cuatro ruedas.

Vicisitudes de la vida, problemas entre patrocinadores y dos títulos bajo el brazo, Sainz dejaba Toyota y se marchaba a Lancia para competir en la temporada 1993. Definitivamente sería una de las peores temporadas de su carrera como piloto profesional, pero nos dejaría imágenes espectaculares como las que os traemos hoy. Carlos Sainz y Andrea Aghini con sendos Lancia Delta HF Integrale surcando los tramos del Tour de Corse.

Aquel rally de Córcega prácticamente fue monopolizado por los pilotos franceses y ni Sainz ni su compañero Aghini lograrían entrar en los puestos de podio. El vídeo que os traemos incluye tomas de los tramos del rally de las diez mil curvas. Asfalto, montaña, horquillas y más horquillas. Curvas lentas y muy lentas, alguna de las cuales le juega incluso alguna mala pasada al italiano como se puede ver al final de vídeo.

Hoy en día Carlos Sainz sigue vinculado a la competición y a los rallys, en estos momentos únicamente como asesor de Volkswagen. No obstante hay quien dice que Carlos sería el responsable de movimientos tan importantes como el fichaje de Sébastien Ogier por Volkswagen.

Sin más. Disfruten del vídeo. No hay música ni comentarios, nada más que la melodía del motor del Lancia y las ruedas chirriando al trazar las curvas de lado.

Fuente: BMW Faq
En Diariomotor: Cómo terminar un rallye con el acelerador averiado

Cargando...