ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Subaru BRZ y Toyota GT 86, separados al nacer

Este fin de semana salía definitivamente del “cascarón” el nuevo Toyota GT 86 con lo cual intuimos que la presentación del Subaru BRZ completamente definitivo, y no el prototipo que veíamos en Los Ángeles, se producirá en cuestión de horas probablemente, para llegar a tiempo al Salón de Tokio que se celebrará esta misma semana. En las últimas semanas ya se venía comentando que en esta pareja quasi-endogámica de fabricantes japoneses, uno de los dos tendría que llevar los pantalones en la relación, es decir, diferenciarse por deportividad y potencia y todo apuntaba a que sería el Subaru el que se desmarcaría ligeramente.

Pero ha sido la edición en papel de la revista Road & Track la que en su número de enero de 2012 se ha adelantado al resto rompiendo el embargo y mostrándonos lo que a todas luces se intuye como el Subaru BRZ definitivo. Los detalles encajarían con los mostrados por el Subaru BRZ Concept STI, pero en cualquier caso habría perdido muchísima radicalidad para equipararse con su homólogo de Toyota.

Subaru BRZ

A juzgar por el artículo de Road & Track su mecánica seguirá siendo el bóxer de cuatro cilindros de 2.0 litros y 200 CV de potencia que compartirá con el Toyota GT 86, y de momento no habrá una versión más potente o picante turboalimentada con las siglas STI. Pero de momento parece que las similitudes serán, al menos de cara al exterior, tan altas que difícilmente será justificable cualquier diferencia de precio, por pequeña que sea, entre el Subaru y el Toyota.

Será mejor que no quiten ojo de Diariomotor durante estos días por que es probable que en muy poco tiempo, tal vez en unas horas, tengamos en nuestra mano las imágenes definitivas del nuevo coupé deportivo de tracción trasera de Subaru.

Fuente: FT86 Club | Road & Track
En Diariomotor: El Toyota FT-86 se desvela al completo: en Europa se llamará GT 86 | Subaru BRZ Concept STI, con sabor a deportivo de carreras

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...