19 de diciembre de 2014 actualizado a las 11:29

El Volkswagen Beetle cabrio es sorprendido sin ningún tipo de camuflaje

( @HerraizM ) el

Cuando conocimos el nuevo Volkswagen Beetle teníamos prácticamente claro que junto a la carrocería coupé llegaría una variantes descapotable. Ya lo vimos con la anterior generación del Beetle, convirtiéndose además en una interesante propuesta como cabrio, “chic” y con plazas traseras con un concepto que parece renovarse de cara a la nueva generación del Beetle, con un diseño tal vez menos femenino, pero al mismo tiempo conservando por completo la línea general de la saga.

Y es que el Volkswagen Beetle cabrio ha sido sorprendido, no descapotado, pero sí sin ningún tipo de camuflaje, dejando ver sin pudor su aspecto definitivo, luciendo capota de tela y una estética que poco difiere del modelo con carrocería coupé.


Volkswagen Beetle cabrio

En cuanto a sus motorizaciones tampoco deberíamos esperar sorpresa alguna. Contar con un motor gasolina TSI de 200 caballos y cambio DSG puede parecer una opción realmente interesante para disfrutar descapotado de este escarabajo y sin duda lo será, pero inevitablemente nos hace pensar ya en un Volswagen Beetle R cabrio, el súmmum de la gama hecho descapotable.

Recientemente conocíamos en Frankfurt al Beetle R, la representación deportiva dentro de la gama del Escarabajo que llegaba en forma de concept al salón germano y de la mano del compañero David Villareal ya especulábamos incluso con un crecimiento de potencia de 265 caballos o 270 caballos siguiendo el ejemplo del Scirocco R y Golf R e incluso podría llegar a ser más, pero estas cifras son las que más suenan para dar vida al Beetle R comercial.

Volkswagen Beetle cabrio

Además, confiando en el concept presentado en Frankfurt, con unas líneas totalmente plausibles y sin ningún elemento demasiado estrambótico que pudiera impedir que saliese a la calle tal cual lo vimos en el salón, podríamos incluso confiar en ese kit de carrocería con splitter delantero y difusor trasero, con la doble salida de escape cromada y el alerón plano a media altura, elemento que no interferiría por ejemplo en el plegado de la capota.

Soñar con el Beetle R cabrio puede sonar decabellado a estas alturas en las que todavía no tenemos en el mercado ni si quiera a la versión descapotable “normal” pero por el momento el medio Worldcarfans, artífice de la publicación de las fotografías, ya nos deja ver cómo será el modelo de producción del Beetle cabrio. No dista mucho de lo que podríamos esperar, pero el concepto original no defraudó en su día y no creo que lo haga en su variante moderna.

Volkswagen Beetle cabrio

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: El Volkswagen Beetle R tiene visos de llegar a los concesionarios| Nuevo Volkswagen Beetle, presentación y toma de contacto en Berlín

Fichas
Diariomotor
Volkswagen Beetle
  • olo

    Hombre, tanto como sin ningún tipo de camuflaje… que quieres que te diga, pero los faros están llenos de camuflaje y los pilotos no son los definitivos

    • Aprendiz

      Es lo que iba a decir! Tiene muchos elementos de la generación anterior!

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000115792891 Adrián Mato Zorrilla

      De hecho es exactamente el mismo camuflaje que tenía la versión de techo cerrado cuando estaba en pruebas.

  • AB

    ¿Y para qué se necesitan 200 CV en un coche así?