ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mugen Legend Max, motor de competición y más de 500 CV, un prototipo radical

De vez en cuanto nos damos de bruces con obras maestras desconocidas como la que os mostramos hoy. En 2005 – y apoyando con el lanzamiento del Honda Legend en 2004 – Mugen mostró al mundo un prototipo de lo más brutal. Un ejemplar único que nunca encontró hueco en producción, pero que aún acelera nuestro pulso seis años después de presentarse. Hablamos del Mugen Legend Max, una berlina deportiva cuyo corazón es un motor 4.0 V8 de competición, con más de 500 CV de potencia.

El motor es sin duda el alma de la fiesta. Donde el Legend sólo se ofrecía con un 3.7 V6 VTEC de 300 CV, Mugen instaló el potentísimo motor MF408S, desarrollado para competiciones como las American Le Mans Series o las JGTC Series. Este motor atmosférico desarrolla 590 CV a 9.500 rpm y 520 Nm de par motor máximo a 7.500 rpm. Las trompetas de admisión relucen bajo un capó en el que se ha practicado una toma de aire de fibra de carbono, que destila potencia y radicalidad en su aspecto.

Mugen Legend Max, motor de competición y más de 500 CV, un prototipo radical

Este protagonista del Salón de Tokyo de 2005 estaba guarnecido por una impresionante estética, con una carrocería en color rojo y un agresivo kit estético, con faldones más bajos, nuevos paragolpes (de estética cuestionable en el delantero), dos salidas de escape o logotipos que indican que bajo su capó vive un motor V8. Las llantas también son nuevas, con neumáticos en medidas 275/35 R18 y su interior alberga un nuevo equipo de frenado con pinzas y pastillas de alto rendimiento.

Mugen Legend Max, motor de competición y más de 500 CV, un prototipo radical

El habitáculo apenas es visible, pero sabemos que monta muchos “goodies” del catálogo Mugen, y unos atractivos bacquéts de fibra de carbono. No hay vídeos de esta bestia en acción (o no los hemos encontrado), ni mediciones prestacionales. Sabemos que equipa una caja de cambios manual de seis relaciones y que su línea roja comienza en las 10.000 rpm. Quizá sea mejor vivir en esa ignorancia, y esperar que la realidad – esa utopía – sea tan fascinante como la estamos imaginando.

Fuente: Temple of VTEC
En Diariomotor: Honda Legend 2009 | Best Motoring: batalla VTEC definitiva en Tsukuba

Cargando...