ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Nissan Juke Nismo Concept: Nissan sigue buscando una radicalización del pequeño SUV

Durante las últimas semanas Nissan nos ha ido entregando con cuentagotas, una serie de vídeos en los que el Nissan Juke recibía la R en su apellido convirtiéndose en el Juke-r, con todas las implicaciones que conlleva una R en el mundo del motor. Y es que el pequeño SUV sufría cual superhéroe, un cambio radical, con un trasplante de motor que llevaba hasta sus entrañas al mismísimo motor del Nissan GT-R, así como una parte ciclo renovada y una estética amenazadora.

Hoy el Juke recibe otro apellido clásico, también ligado inevitablemente a una fuerte connotación y es que contar con la palabra Nismo acompañando a tu nombre no está al alcance de cualquiera. De este modo el Juke Nismo se une al Nissan 370Z Nismo que conocíamos no hace mucho y al GT-R Nismo como miembros del departamento deportivo de la firma nipona. Pero veamos que tiene este Juke de especial.

Nissan no ha facilitado demasiados datos exactos sobre el modelo, simplemente que ha radicalizado todos los aspectos

Por el momento, además del Nismo, une a su nombre el factor de Concept y es que no llega como un vehículo comercial al uso, sino que se trata de un vehículo de exhibición con motivo del Salón de Tokio y que busca dar un reflejo más radical en este superventas esperando a ver el posible éxito de este modelo en el Salón de Tokio para llevarlo más allá de los salones hasta la línea de producción.

Nissan no ha querido facilitar datos concretos por el momento. Según el fabricante todo se ha radicalizado. Es más bajo y más ancho, pero no nos dice las dimensiones exactas. Se ha equipado con llantas de aleación de unas considerables 19 pulgadas y su chasis se ha visto reducido y reforzado para afrontar una nueva vida como vehículo prestacional. Con motor Nissan sigue siendo igual de escueta “ha sido mejorado para ofrecer más potencia y rendimiento”, sin darnos cifras de potencia o par extraídos del 1.6 turbo gasolina.

Nissan Juke Nismo

Su exterior por lo menos si nos lo ha enseñado. Luciendo un kit de carrocería aerodinámico, según la propia marca no es sólo estético, mejora su coeficiente y rendimiento, además de dejarnos un Juke con una mejor apariencia con un cambio en la parte baja del paragolpes por uno más agresivo y estilizado y un paragolpes trasero con pequeñas franjas a modo de difusor, doble salida de escape y un alerón que no desentona en el acabado final.

Todo ello aderezado con los colores de guerra de Nismo, terminado en blanco con una pequeña franja roja en su parte inferior y contrastando con los elementos en negro y las llantas oscuras. Nissan también habla de un interior puesto a punto, pero tampoco nos enseña imágenes de este. Si nos fijamos en sus hermanos Nismo podríamos esperar hasta una jaula antivuelco pero los datos que nos ha dado por el momento la marca apuntan a un cambio de pedales, palanca de cambios, volante deportivo y asientos en cuero.

No sabemos hasta donde se desarrollará este prototipo, si quedará en un kit opcional para el Juke, se buscará un paso más allá convirtiendo a este Nissan en un modelo de circuito, un simple acabado estético dejando a un lado su preparación de chasis y motor o quedará simplemente en un concept que quedará en el olvido, pero desde luego Nissan ya ha mostrado un interés claro de radicalizar este modelo, bien sea con el apellido Nismo o con las tripas del GT-R. Pero además, este Nismo se convierte en el Máximo exponente de la internacionalización de esta división deportiva que busca ir un paso más allá de Japón para llegar a todos los mercados.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan 370Z RC Nismo: más ligero y preparado para la competición|Nissan Juke| Nissan Juke-R, el pequeñajo con corazón de GT-R ya es real

Vídeo destacado del Nissan Juke

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Juke Botón de play
Logo de la marca nissan Nissan Juke
Ahorra 4.500 €  20.775 €

El Nissan Juke es uno de los SUV pequeños más demandados del mercado junto al Renault Captur.

Ficha Juke
Solicita tu oferta
Cargando...