ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Mugen CR-Z iCF, la respuesta de Honda a Toyota y Subaru

Mi compañero Fran ya nos lo dejaba caer ayer mismo. La llegada de los Subaru BRZ y Toyota GT86 pone contra las cuerdas a Honda, que sólo tiene al híbrido CR-Z como apuesta deportiva. El pequeño híbrido es ágil y divertido, pero no es un deportivo al uso, como sí lo era el difunto Civic Type R. Mugen entra en acción, ya que empezará a ofrecer de forma oficial en concesionarios selectos su peculiar interpretación del Honda CR-Z: el Mugen CR-Z es deportivo, muy rápido e igual de frugal con el combustible.

Ya se ha anunciado de forma oficial: el coche de vuestras pantalla es el Mugen CR-Z iCF. Por el momento sólo se venderá en Reino Unido a un precio estimado de 24.000 libras, pero si termina por ser un éxito podría alcanzar otros mercados, como el alemán o incluso el español. El Mugen CR-Z luchará por Honda mediante una sobrealimentación por compresor del 1.5 i-VTEC. Una puesta a punto y adaptación del sistema híbrido pone la potencia total en unos importantes 175 CV. Es todo un hot-hatch.

Mugen CR-Z iCF, la respuesta de Honda a Toyota y Subaru

El prototipo de Mugen CR-Z tenía unos 200 CV, pero con 25 CV es igual de rápido y divertido de conducir. Los que lo han probado admiten que es tan emocionante como un Honda Civic Type R y que ofrece sensaciones que eran desconocidas en un Honda desde hacía años. Las prestaciones del Mugen CR-Z iCF impresionan: su aceleración en el 0 a 100 km/h mejora en tres segundos con respecto a los 124 CV de serie, logrando batir dicha marca en sólo 6,1 segundos. Es un tiempo mejor que el de un Seat León Cupra R.

Los consumos permanecerán muy a raya, y si no empleamos toda su reserva de aceleración será un coche frugal, conservando el modo ECO para el sistema IMA. Por lo que al resto del coche respecta, equipa una suspensión deportiva, llantas de 18 pulgadas, escape modificado, un habitáculo mucho más racing o un kit de carrocería agresivo, esencialmente los mismos goodies del prototipo. Sólo esperamos que Honda se anime a ofrecerlo oficialmente en el resto de mercados, porque pinta de lujo.

Fuente: Honda UK
En Diariomotor: El Toyota GT 86 precipitaría la llegada del Honda CR-Z Mugen | El Honda CR-Z Mugen sale a la luz en color naranja y con más de 200 CV híbridos

Cargando...