ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Subaru Advanced Tourer, un Legacy Wagon de otro planeta

Subaru llega pegando fuerte al Salón de Tokyo. No sólo se han conformado con presentar un coupé de concepción deportiva y radical como el Subaru BRZ sino que ya apuntan también a un agresivo vehículo familiar de ensueño, aún como prototipo, pero que confirma la posibilidad cada vez más realista de que los nipones estén dispuestos a lanzar en cuestión de unos años un familiar muy práctico y muy deportivo. ¿Será un adelanto del futuro Legacy Station Wagon?

El Subaru Advanced Tourer Concept pretende, no obstante, ofrecer inmensas dosis de deportividad sostenible, con eficiencia y consumo energético contenido. Su base mecánica es un dispositivo híbrido dominado por el nuevo motor de cuatro cilindros opuestos de la marca con inyección directa y turbo con un desplazamiento de 1.600 cm3 y un motor eléctrico perfectamente integrado en la tracción integral Symmetrical AWD de Subaru.

La nueva generación de motores bóxer de 1.6 litros turbo debería llegar en los próximos años a la gama Subaru. De momento desconocemos su potencia.

Subaru Advanced Tourer

En pos de la eficiencia y el confort, Subaru ha decidido dotar a su prototipo de familiar de un cambio de variador continuo CVT situado longitudinalmente. Según la marca era la solución perfecta para satisfacer la potencia del motor térmico turboalimentado de este Subaru Advanced Tourer Concept.

Su diseño radical y agresivo entremezcla detalles típicos de los modelos más deportivos de la marca, rasgos afilados, difusores cortados a hachazos, parrilla generosa, capó abultado, etc… Con detalles más modernos y típicos de un prototipo como el diseño del habitáculo de cuatro plazas o el sistema de acceso al habitáculo mediante puertas delanteras de tijera y puertas posteriores suicidas que careciendo de pilar B permite contemplar el habitáculo y sin tapujos en todo su esplendor.

Lo dicho. Excentricidades prácticas, eso sí, para que todo el que asista al Salón de Tokyo pueda ver por dentro y por fuera como es este futuro Legacy Station Wagon ¿STI?.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Subaru Advanced Tourer Concept, el familiar deportivo del futuro | Subaru Hybrid Tourer Concept

Cargando...