ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La Gymkhana polaca tiene un BMW E30, tanques, camiones y clásicos americanos

¿Tenéis ganas de pasar un buen rato frente a la pantalla? Desde el lanzamiento de la Gymkhana de Ken Block ha surgido toda una legión de admiradores e imitadores. Más que imitaciones, tenemos homenajes en forma de parodia – como la Gymkhana 0.2 o la Gymkhana low-cost – o directamente nuevas Gymkhana con otro tipo de vehículos. Unos aficionados polacos con bastantes recursos económicos nos presentan su particular interpretación, que tiene como protagonista a un BMW Serie 3 E30 Coupé.

Más que un vídeo, se trata de un corto espectacular en el que el BMW sufre una transformación, pasando de un roto coche de segunda mano a una máquina preparada para el drifting. Una vez transformado, comienza la acción. Planos espectaculares, quizá demasiados filtros oscuros y la presencia estelar de camiones con los que hacer drifting sicronizado, clásicos americanos, monster trucks… y un tanque. Concretamente un BMP soviético si no me equivoco, con cañon artillero. Tiene buena pinta, ¿verdad?

Como habéis visto, el resultado es espectacular, nos saca muchas sonrisas y traza paralelismos muy interesantes con los vídeos de Ken Block, pero con suficiente diferenciación propia. Lo que me produce dudas es el tanque. Cuando el coche derrapa a su alrededor puedo entender que es real, pero el disparo del cañón es pura animación por ordenador. Pongamos un interrogante sobre la existencia del BMP, pero no sobre el resto de espectaculares maniobras.

Mi parte favorita: el drifting sincronizado con el camión y las bonitas escenas iniciales, grabadas con mucha creatividad. Tampoco podemos olvidarnos de la chica o de las escenas de los espejos, que introducen la presencia del tanque. Cuando el coche atraviesa el gran espejo al fondo ya vemos aparcado al tanque, lo que nos da indicios a pensar que sí podría ser real. En cualquier caso, una excelente manera de gastar unos minutos de este sábado noche.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Gymkhana 0.2, otra parodia más a Ken Block y su Ford Fiesta | Cómo emular a Ken Block al estilo low-cost, por Kyle Sarasin

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Fabian Kirchbauer Photography
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...