ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Honda lanzará un Accord híbrido en menos de un año

Noticias frescas desde Tokyo no dejan de llegar a nuestros oídos. La última ha sido originada en Honda, en declaraciones de Takanobu Ito, presidente del gigante nipón. Según parece, Honda se encuentra ultimando el desarrollo de una nueva motorización híbrida, apta para vehículos medianos y grandes. La “moda” de los híbridos ya no es una moda pasajera: el 50% de los vehículos nuevos matriculados en Japón son híbridos y el vehículo más vendido en el país de 200 millones de habitantes es el Toyota Prius.

Ito no ha revelado información específica sobre qué mercados recibirán este nuevo esquema híbrido, pero el líder sí ha revelado que el primer vehículo en recibirlo será el Honda Accord. En el mercado europeo Honda sólo ofrece el Jazz Hybrid y el Insight como ofertas híbridas. La berlina es el candidato perfecto para esta motorización, aunque lo más posible es que el mercado estadounidense sea el primero en recibirlo, y hacer frente a los Ford Fusion y Toyota Camry Hybrid, líderes de este nicho.

Es de esperar que se trate de un sistema full-hybrid más avanzado que los semihíbridos existentes. Se habla de un motor de 2.0 litros, en combinación con una nueva batería de iones de litio y un eléctrico muy compacto. La potencia combinada del sistema podría rondar los 180 CV, aunque es muy pronto para aventurar cifras. Este sistema híbrido también permite la producción de híbridos enchufables, cuya venta comenzaría a finales del próximo año. Por el momento, toca esperar con la certeza de que Honda está manos a la obra.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Honda Accord y Accord Tourer con nueva cara para este año | Precios para España, equipamiento e información acerca de los nuevos Honda Accord y Accord Tourer

Cargando...