ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Honda Micro Commuter Concept, el clon nipón del Twizy

No hace falta ser un visionario para vislumbrar un futuro de minimalistas utilitarios urbanos desplazándose de manera silenciosa por las calles de la ciudad y sin emitir ni un sólo gramo de CO2. Una buena prueba de ello es que el Renault Twizy está a punto para su comercialización y muy probablemente tendrá que responder en los próximos años a toda una oleada de vehículos de concepción similar y pensados para competir con el pequeño francés.

Concretamente el Honda Micro Commuter Concept es una obra de la sección automovilística y de motocicletas de Honda. Su habitáculo se ha distribuido de forma que se puedan alojar hasta tres pasajeros a bordo con una posición privilegiada para el conductor, ligeramente más adelantado y completamente en el centro. Se trata de una arquitectura similar a la de otro tipo que se mostró también en el Salón de Tokio, el Nissan Pivo 3 Concept.

Lo mejor es que a diferencia de otros utilitarios urbanos que se comercializan hoy en día, por ejemplo el Smart Fortwo, el Honda Micro Commuter Concept es capaz de condensar tres plazas en una carrocería de apenas 2.5 metros. Su diseño futurista, muy moderno, y sus pasos de rueda por fuera de la carrocería, son algunos de los detalles más característicos de este prototipo.

Dadas sus aspiraciones, en el ámbito mecánico se ha optado por una mecánica eléctrica compacta y sencilla que ataca directamente al eje posterior con una potencia de 17 kW (23 CV) para desarrollar una velocidad máxima de 60 km/h. Su autonomía no es demasiado holgada, pero suficiente para un vehículo eminentemente urbano, pudiendo recorrer hasta 60 kilómetros con una carga completa que puede efectuarse en apenas 1 hora en un enchufe de 220 voltios.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda electrifica el Salón de Tokio con tres prototipos | Renault Twizy

Cargando...