ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Opel Insignia BiTurbo 2.0, 195 CV y turbo por partida doble

Mirar dos décadas atrás para comprobar la evolución de los motores es un ejercicio aleccionador e ilustrativo para apreciar como la industria del automóvil se ha puesto las “pilas” para mejorar el rendimiento y la efectividad de los motores. La evolución en los diésel ha sido además especialmente significativa. No hace falta ser muy mayor para haber vivido con aquellos vetustos y perezosos diésel atmosféricos para contemplar la introducción y generalización de los diésel turbo, de los diésel de conducto común más adelante y de los diésel de doble turbo actualmente.

La experiencia ha demostrado que cuando se busca la eficiencia y las prestaciones a un alto nivel ya no sólo se hace necesario un turbo sino dos que trabajen en un dilatado espacio de revoluciones. Así es el nuevo Opel Insignia BiTurbo, el mismo diésel de 1.956 cm3 de 160 CV que montan Astra, Insignia y Zafira Tourer, que gracias a la turboalimentación por partida doble consigue unas cifras bastante interesantes de 195 CV (+35 CV) y un par máximo de 400 Nm (+50 Nm).

Pese a su incremento de potencia, el consumo homologado de este Opel Insignia en ciclo mixto se ha reducido dos décimas con respecto a la mecánica anterior, siempre por debajo de los 5 litros/100 kilómetros y sus emisiones de CO2 en unos escasos 128 g/km.

El sistema BiTurbo se basa en dos turbos de geometría variable de funcionamiento secuencial. A bajas vueltas se activa el turbo de menor diámetro con el objetivo de eliminar el supuesto “lag” inherente en un motor de turbo único. Este primero desarrolla 350 Nm a tan sólo 1.500 rpm. A medio rango funcionarían simultaneamente el turbo pequeño y uno de mayor diámetro para conseguir conjuntamente 400 Nm entre 1.750-2.500 rpm. Por encima de las 3.000 rpm sólo funcionaría el turbo mayor.

Con esta carta de presentación no nos extrañaría que el nuevo BiTurbo esté llamado a gozar de bastante éxito y es que, OPC aparte, se trataría de la mecánica más interesante de toda la gama Opel Insignia o al menos la que mejor relación entre prestaciones y consumos puede ofrecer.

De momento su fecha de introducción en el mercado español y su precio de venta al público está por confirmar.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Insignia 2012 | Opel Insignia CDTI, muy pronto con doble turbo

Opel Insignia Ficha Exterior 21
Logo de la marca opel Opel Insignia
Ahorra 8.298 €  34.652 €

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece en carrocerías de 5 puertas, familiar (Sports Tourer) y en edición especial familiar Country Tourer de aspecto campero

Ficha Insignia
Solicita tu oferta
Cargando...