ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Dodge Dart, el agresivo reemplazo del Caliber llega con motores MultiAir

Una de las novedades más potentes del próximo Salón de Detroit (a un mes vista) será el nuevo Dodge Dart. El Dodge Dart – denominación mítica donde las haya – es el reemplazo del veterano y poco querido Caliber. Este compacto actualiza la imagen de Dodge a su actual filosofía de diseño. Sólo se nos han mostrado dos imágenes poco reveladoras, pero en ellas ya podemos apreciar la agresiva calandra frontal, que parece calcada a la del impresionante Charger, y unas ópticas rasgadas, enfadadas.

La parte trasera deja ver dos salidas cromadas de escape y unas ópticas traseras que se extienden por todo el portón. Con tecnología LED, son de nuevo muy similares a las que equipan Charger y Challenger, además de suponer todo un guiño a un pasado glorioso. Por las imágenes no lo podemos averiguar, pero podemos intuir que se trata de un coche de cuatro puertas más que un hatchback de cinco puertas. Todo indica que tiene las miras puestas en el Chevrolet Cruze, el Hyundai Elantra y el Ford Focus.

Quizá es lo que le falta al segmento, algo más de agresividad, algo más de imagen estadounidense, y en Dodge tienen bastante dominado ese aspecto. A falta de verlo más en detalle, nos gusta. Bajo la carrocería se encuentra la plataforma C-Evo del Grupo Fiat, la plataforma del actual Alfa Romeo Giulietta. Esto debería dar al Dodge Dart unas buenas cualidades dinámicas y un punto de diferenciación con respecto a sus rivales más directos. Bajo el capó también encontraremos tecnología Fiat.

Dodge Dart, el agresivo reemplazo del Caliber llega con motores MultiAir

El motor de acceso será un 1.4 MultiAir Turbo de potencia desconocida, mientras que el siguiente escalón lo conformará un 2.0 Tigershark – desarrollo Dodge – para culminar la escala de potencia con un 2.4 de cuatro cilindros y tecnología de sincronización de válvulas variable MultiAir. Este último motor podría desarrollar unos 200 CV de potencia, según mis especulaciones. El Dodge Dart se ofrecerá con cajas de cambio manuales y automáticas de seis relaciones, además de paquetes deportivos R/T.

Se pondrá a la venta a lo largo de 2012 como un MY 2013 y se producirá en Bellvedere (Illionois), en una planta del Grupo Chrysler en la que se invertirán en torno a 600 millones de dólares. A espera de verlo al completo en el Salón de Detroit (NAIAS), el Dodge Dart parece ser lo que le hacía falta al segmento de compactos estadounidense. Porque no se venderá en España, es un producto exclusivo para mercados al otro lado del charco, aquí choca con la oferta de producto de Fiat.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: El Dodge Giulietta se pasea por el Valle de la Muerte

Cargando...