ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Faralli & Mazzanti Mugello, se avecina un nuevo superdeportivo artesanal

¿De verdad hay tanto mercado para los superdeportivos artesanales y exclusivos con precios que alcanzan (o superan) las seis cifras? Parece que este segmento apenas se ve afectado por la situación económica mundial, y es que semana sí y semana también se anuncian nuevos modelos destinados a intentar alcanzar la élite. Muchos de ellos se quedan por el camino, y de otros muchos apenas se vuelve a saber, pero también hay otros que terminan encontrando su hueco. Esa es la intención de los italianos Farralli & Mazzanti, que después del Antas V8 y del Vulca V12 vuelven a la carga con un nuevo modelo, el F & M Mugello.

Para aquellos que no los conozcáis, Faralli & Mazzanti nació de Mario Faralli y Luca Mazzanti, carroceros artesanos primeramente dedicados a la restauración de deportivos clásicos italianos. Más recientemente, la firma (llevada ahora únicamente por Mazzanti) se dedicó a crear sus propios deportivos, dentro de producciones muy limitadas y totalmente personalizadas al gusto del cliente. El F& M Mugello será su próxima creación, que será presentada dentro de unos meses, quizás en el Salón de Ginebra 2011, y del que esperan fabricar cinco unidades totalmente personalizadas a gusto de sus compradores en sus instalaciones de Pisa (Italia).

Primeras imágenes del F & M Mugello

Primeras imágenes del F & M Mugello

A pesar de faltar todavía unos cuantos meses para la presentación en sociedad de este nuevo F & M Mugello, ya se han dado a conocer los primeros teasers e imágenes, y lo cierto es que personalidad no le faltará. Su diseño destaca por sus sinuosas curvas, su pronunciada caída del techo (con toma de aire incluida) o sus entradas laterales para refrigeración, como si fuese un deportivo clásico con aires renovados y modernos. Precisamente detalles como los faros delanteros con tecnología LED apuntan en ese sentido sin olvidarse de las raíces más clásicas.

Y si de su diseño ya conocemos estas primeras imágenes, su base técnica es por el momento toda una incógnita. Se cree que será un deportivo con motor central, que sería el primero con estas características diseñado por F & M, pero poco más. Eso sí, casi con total seguridad hemos de esperar un motor de los gordos proporcionado por un tercero de sobrada reputación. Yo quizás apostaría por un V8, pero no descartemos algo todavía más grande. ¿Estará el resultado final a la altura de las vacas sagradas del segmento? Lo tiene difícil, pero desde luego, con únicamente cinco unidades a fabricarse, exclusividad no le faltará.

Primeras imágenes del F & M Mugello

Fuente: WorldCarFans
En Diariomotor: Vulca V12, nuevo modelo de Faralli & Mazzanti | Faralli & Mazzanti Antas V8

Cargando...