ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El jefe de diseño de Volvo reinterpreta el P1800 del Siglo XXI

En 2011 se cumple el 50 aniversario de uno de los iconos Volvo más importantes de todos los tiempos, el Volvo P1800. A finales de los años 50 los suecos buscaban la creación de un coupé deportivo con un gran volumen de producción con el que pudieran resarcirse de los fracasos previos sufridos en intentos anteriores. Así, con un motor de gasolina de 1800 cm3 de dos carburadores y 100 CV de potencia, nacía el primer P1800.

No es que Volvo se esté pensando el regreso del P1800 y ni tan siquiera de algo mínimamente parecido. Con la crisis que acecha el horno no está para bollos y mucho menos está el mercado automovilístico listo para recibir una apuesta tan arriesgada. En cualquier caso Christopher Benjamin, Director de Diseño de Volvo, ha decidido aprovechar tan memorable onomástica para publicar unos bocetos de su propia reinterpretación del Volvo P1800 del Siglo XXI.

¿Cumplirá con lo que todos esperaríamos del futuro coupé deportivo sueco?

Volvo P1800 Bocetos

De primeras los bocetos tratan de recrear tres detalles muy característicos del P1800 original. Ahí están su morro alargado, su voladizo posterior y la línea de techo baja del que fuera en los años 60 el vehículo de Roger Moore en El Santo y años más tarde en su vida real.

Por otro lado también se ha conservado cierta homogeneidad estética con los últimos prototipos de la marca y en concreto con el denominado “Panamera” sueco, el Volvo Concept You presentado hace apenas unos meses en el Salón de Frankfurt.

¿No creen que Volvo debería por lo menos plantearse el lanzamiento de un prototipo de estas características para comprobar si sería rentable su puesta de largo como modelo de calle definitivo?

Fuente: Volvo
En Diariomotor: Volvo P1800, “El Santo” cumple 50 años | El Volvo P1800 de Irv Gordon se acerca a los 4.700.000 km

Cargando...