ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford reemplazará sus E-Series con la Transit europea

Ford está cambiando de manera bastante radical su política de producto en Estados Unidos. Primero ha sido la muerte del Ford Crown Victoria y sus hermanos asociados, poniendo fin a una estirpe de 30 años y al concepto de sedán americano, del que el CrownVic era el último exponente vivo. Ahora parece que también quiere terminar con el clásico concepto de furgoneta full-size americana, poniendo fecha de caducidad a las superventas E-Series: serán reemplazadas entre 2013 y 2014.

Y serán reemplazadas por las Ford Transit europeas, que realmente son un producto global. Ford ya se encuentra adaptando la Ford Transit a los requerimientos de los clientes estadounidenses. Hay muchas incógnitas que resolver, y Ford necesita que el reemplazo de las Econoline sea realmente bueno por una simple razón: las Ford E-Series tienen una cuota de mercado del 80% en Estados Unidos, no son un producto de ventas marginales y decrecientes como sí eran los CrownVic.

Ford reemplazará sus E-Series con la Transit europea

Con chasis de largueros y travesaños y un potente motor V8 en posición delantera, las Ford E-Series quizá adolezcan de un peso elevado y un espacio para carga que podría ser mayor, pero son imbatibles en fiabilidad y en resistencia al abuso al que las someten sus dueños. Ford ofrecerá las Transit con diferentes carrocerías, alturas y batallas. No es claro si se venderán con motor turbodiésel, pero es claro que se venderán con un motor de gasolina aún desconocido y cajas de cambio automáticas.

Se ha confirmado que la sustitución de las Econoline por las Transit será gradual. Ambos productos convivirán en el mercado por un tiempo, pero Ford tiene claro que las Transit serán viables, simplemente quiere que los consumidores se adapten por un tiempo al nuevo producto. Por lo pronto, las Transit Connect ya se venden en Estados Unidos y están siendo un éxito para pequeñas empresas que no necesitan una gran Econoline. Ford no dejará de ofrecer las versiones chasis o cabina sencilla de las Econoline.

La Transit ofrecerá más flexibilidad – puede ser tracción delantera, trasera o total – y además tiene carrocería monocasco, que permite la misma capacidad de carga con unos 100 kg de ahorro de peso. Se espera que ahorre un 25% de combustible con respecto a las E-Series. Además, al ser un producto totalmente global – como es el Fiesta o el Focus – Ford ahorrará bastante dinero en su producción, que será local en alguna de las múltiples fábricas que posee el gigante en Estados Unidos.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Ford Transit Econetic, ahora más ahorrativa | Ford Transit Connect EV, la mítica furgoneta se hace eléctrica

Cargando...