ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Algunos detalles más sobre los nuevos tricilíndricos del Grupo PSA

Con el lanzamiento del Peugeot 208, el Grupo PSA introducirá al mundo su nueva gama de propulsores de gasolina de baja cilindrada. Los cuatro cilindros ya son cosa del pasado, ahora todos los motores de acceso cuentan con tres cilindros, incluso se habla de dos cilindros en un futuro muy cercano. La sencillez y el bajo coste es el mantra de los nuevos 1.0 y 1.2 VTi, tricilíndricos atmosféricos de gasolina.

Ya tenemos algunos detalles adicionales sobre estos motores. El 1.0 VTi reduce sus consumos en un 25% sobre el actual 1.0 que montan coches como el Peugeot 107. Desarrolla 68 CV (1 CV menos que el actual propulsor), pero logra unas emisiones de dióxido de carbono de sólo 99 g/km sin tener que recurrir a sistemas Stop&Start u otros métodos microhíbridos que terminan por subir el precio del coche.

Algunos detalles más sobre los nuevos tricilíndricos del Grupo PSAAlgunos detalles más sobre los nuevos tricilíndricos del Grupo PSA

Consume 4,3 l/100 km en el Peugeot 208. El siguiente propulsor reemplaza al veterano 1.4 de 75 CV. Es el 1.2 VTi, que desarrolla 82 CV de potencia, emitiendo sólamente 104 g/km de dióxido de carbono en el mismo utilitario. A no ser que se nos diga lo contrario, son propulsores de inyección indirecta, pero con un diseño simplificado y sencillo que redunda en un funcionamiento muy eficiente.

Se fabricarán en Tremery (Francia), a un ritmo que podría alcanzar un máximo de 640.000 unidades anuales. Estos pequeños motores se venderán en todo el mundo, y se espera que sean especialmente exitosos en China y América Latina. La inversión del Grupo PSA será de 717 millones de euros, de los cuales la friolera de 460 millones han sido destinados a investigación y desarrollo.

Fuente: autoblog.it
En Diariomotor: Peugeot 208, et voilà, sea bienvenido el nuevo utilitario francés

Vídeo destacado del Peugeot 208

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 208 Botón de play
Peugeot 208 2019 Amarillo Exterior 19
Logo de la marca peugeot Peugeot 208
Ahorra 3.000 €  17.250 €

El Peugeot 208 es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y compite con los Seat Ibiza, Ford Fiesta, Renault Clio, etc. en el segmento de utilitarios.

Ficha 208
Solicita tu oferta
Cargando...