ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Cadillac ATS estrenará un motor 2.0 turbo de 270 CV

Desde que General Motors estuvo en quiebra, los responsables del gigante norteamericano han intentado virar el rumbo para adaptarse a los nuevos tiempos, bien eliminando el excesivo número de marcas que tenían o bien intentando lanzar al mercado vehículos más respetuosos con el medio ambiente. En este último contexto, destaca la introducción del Chevrolet Volt o el downsizing aplicado a algunos de sus modelos más grandes, tales como el nuevo Cadillac XTS, que sólo lleva un V6.

Además, en el caso de Cadillac, la estrategia pasa por diversificar la gama para atraer a un público más amplio. Hace ya tiempo que se habla del Cadillac ATS, una berlina media que será presentada en el Salón de Detroit que comenzará en poco más de dos semanas. Aunque de momento no hay ninguna imagen definitiva del modelo, la marca ya publicó un teaser hace un par de meses y ahora acaba de anunciar que este modelo estrenará un nuevo motor de gasolina 2.0 turbo de cuatro cilindros que entrega 270 CV.

La marca ha optado por la solución que muchos fabricantes europeos han tomado, es decir, la de lanzar motores de aproximadamente dos litros turboalimentado con una potencia similar a la de un V6 de mayor cilindrada. Además, han logrado situarse en la cúspide, puesto que logran extraer una elevada potencia específica, concretamente 135 CV/litro. El par motor máximo es de 353 Nm, y el 90% del mismo se encuentra disponible desde sólo 1.500 hasta 5.800 rpm.

Motor Cadillac ATS

Otra interesante característica de este propulsor es la posibilidad de utilizar la función Overboost, que eleva el par motor máximo durante unos segundos hasta 380 Nm, una solución que podemos encontrar en otros motores europeos. Desafortunadamente, aún no han comunicado ninguna cifra de consumo, para poder comparar con rivales que tendrá en el mercado norteamericano como el Audi A4 2.0 TFSI o el Mercedes C 250.

A pesar de que el enfoque del Cadillac ATS es sencillo en comparación con el resto de modelos de la marca, se nota que estamos ante un coche desarrollado para el mercado americano puesto que los otros dos motores son típicos de EEUU. Al margen del 2.0 T, contará con un tetracilíndrico de 2.5 litros que tiene pinta de ser bastante ineficiente, y además incorporará el propulsor 3.6 V6 que montan casi todos los modelos del resto de la gama Cadillac. De estos dos motores tampoco han comunicado ni la potencia ni los consumos.

Poco a poco, General Motors sigue soltando detalles de un modelo que será clave para el futuro de Cadillac, puesto que será el que mayor pastel de ventas asuma en caso de resultar comercialmente exitoso. Si todo sigue según lo previsto, lo veremos dentro de unos días en Detroit.

Fuente: Cadillac
En Diariomotor: Cadillac ATS y Cadillac XTS, primera imagen del ATS y confirmados para 2012

Cargando...