ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Vicki Butler-Henderson se pone al volante del BMW M5 para Fifth Gear

Recién llegado al mercado a un precio de 117.500 euros, el BMW M5 F10 se enfrenta a un difícil papel. Cualidades no le faltan para ser una de las mejores berlinas deportivas del mercado, pero además de contra sus competidores, el nuevo M5 ha de luchar también contra su pasado, y ese no es otro que el BMW M5 E60, con su motor V10 atmosférico.

La apuesta de BMW por los turboalimentados parece clara, sobre todo en lo relativo a su gama BMW M, pero ahora ha llegado el momento de la verdad, ¿estará a la altura de lo que esperan todos los aficionados a los coches bávaros con una M por apellido? Difícil respuesta, y desde luego admitiría muchos matices, pero para intentar arrojar un poco más de luz sobre la cuestión aquí está Vicki Butler-Henderson, que como de costumbre ha probado el BMW M5 2012 en Fifth Gear.

Vicki Butler-Henderson se pone al volante del BMW M5 para Fifth Gear

Y como últimamente tenemos a Fifth Gear un poco abandonados, qué mejor que recuperarlos con el BMW M5. Los 560 CV del V8 TwinPower Turbo, con inyección directa, Valvetronic y sobrealimentación twin-scroll prometen una gran respuesta desde muy bajos regímenes y emoción a su volante a raudales, aunque quizás muchos dirán que se echará de menos el sonido del V10 y su capacidad de girar a más de 8.000 rpm. Otro de los aspectos que ha recibido bastantes críticas es el artificial sonido del nuevo motor V8 debido a la tecnología Active Sound Design, pero en conducción deportiva no parece defraudar demasiado.

Lo cierto es que estéticamente no le falta atractivo, siendo superior en ese aspecto al anterior M5 E60 en mi opinión, y de prestaciones va más que sobrado, completando el tradicional 0-100 km/h en 4.4 segundos y pudiendo alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima, limitada electrónicamente (aunque se ofrece en opción la deslimitación hasta los 305 km/h).

Butler-Henderson se pone manos a la obra con el BMW M5 2012, el más potente de toda la saga M5 hasta el momento, por las carreteras de montaña francesas de los Pirineos y en el Circuito de Pau. Ya sabéis lo que os espera: goma quemada, cruzadas imposibles, y unos cuantos minutos bastante entretenidos.

Fuente: GT Spirit
En Diariomotor: BMW M5 F10, todos los datos | El nuevo BMW M5 en el Salón de Frankfurt 2011 | El sonido del BMW M5, con Active Sound Design

Cargando...