ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

7 minutos y 46 segundos, el tiempo del Mercedes C63 AMG Coupé Black Series en el Nordschleife

Ya estaban tardando. Por todos es sabido que sí, un buen tiempo en el viejo Nürburgring es un buen indicativo para todo coche deportivo que se precie, por la variedad del trazado alemán y su longitud, sobre todo si ponemos en comparación este tiempo con sus rivales más directos, pero el hecho de marcar un tiempo y anunciarlo a los cuatro vientos se está convirtiendo casi en costumbre. Cuestión de imagen y de publicidad indirecta, supongo, para la mayoría de marcas que aspiran a comercializar sus modelos como el summum de la deportividad.

El Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series es uno de los nuevos integrantes en la lista de deportivos que han escrito su nombre con letras de oro en el Nordschleife. No ha batido ningún récord en particular, algo que por otra parte a estas alturas sería harto difícil, pero sí ha sido capaz de marcarse una buena vuelta, una gran vuelta que muy pocos podrían batir. Estamos hablando de un tiempo de 7:46 en el Infierno Verde, esto es, siete minutos y cuarenta y seis segundos que le hacen superar a alguno de esos rivales que le miran de reojo, como el BMW M3 GTS.

Mercedes C63 AMG Coupé Black Series

Precisamente uno de sus rivales más directos sin discusión, el BMW M3 GTS, paró el cronómetro en 7:48 en el Nordschleife, dos segundos más lento, aunque también hay que tener en cuenta la superior potencia del C63 AMG Coupé Black Series, con 517 CV por los 450 CV del M3 GTS. En los dos casos estamos hablando de tiempos más o menos equiparables, realizados por la revista germana Sport Auto, aunque como siempre decimos mejor tomárselo como mera orientación y no como una verdad absoluta.

Por poner en magnitud este tiempazo, los 7:46 del Mercedes C63 AMG Coupé Black Series le hacen ser sólo dos segundos más lento en el ´Ring que el Audi R8 V10 5.2 FSI o seis segundos más lento que el actual Porsche 911 Carrera S (991), que marcó recientemente 7:40. Y ser nada menos que quince segundos más rápido que el Mercedes C63 AMG Coupe a secas, al que se le atribuye un cronómetro de 8:01, o rodar en el mismo segundo que el Jaguar XJ220, que se dice pronto.

Parece claro que el rendimiento en circuito del Black Series es bastante bueno y que no desmerece lo más mínimo su ilustre apellido, aunque también hay otra pregunta que nos hacemos: ¿algún día se detendrá la guerra de tiempos en el Nordschleife? Todos sabemos la respuesta (y seguro que todavía nos queda mucho por ver…)

Fuente: Autoblog.com
En Diariomotor: Mercedes C63 AMG Coupé Black Series | Mercedes C63 AMG Coupé Black Series en el Salón de Frankfurt 2011 | Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series, Track y Aerodynamics Package

Cargando...