ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Lexus LF-LC Concept, ya es oficial

Era de esperar que no se hiciese mucho de rogar, tras las primeras imágenes filtradas que os dimos a conocer hace tan sólo unas horas, y ya está aquí de forma oficial, aunque la información tampoco pretende ser demasiado exhaustiva por el momento. ¿Quizás todavía se quieren guardar los detalles más jugosos e interesantes del Lexus LF-LC para su presentación oficial en el Salón de Detroit 2012, a partir del próximo 9 de Enero?

En su tercera aparición de forma oficial, por fin podemos ver el coche completo y con una buena calidad de imagen. Anteriormente, en los dos primeros teasers, tan sólo habíamos podido ver pequeños detalles de forma aislada y separada, y la línea lateral del Lexus LF-LC Concept confirma lo que podríamos esperar después de las citadas filtraciones. Es decir, un prototipo que prefigura un bonito coupé deportivo de 2+2 plazas, con líneas rupturistas, innovadoras y trazos de limpio diseño.

Lexus LF-LC Concept

Diseñado por el estudio de la marca de Calty, en Newport Beach (California, EE.UU.), hacen hincapié en que el Lexus LF-LC Concept se ha creado para explorar nuevas vías de diseño dentro del futuro del fabricante. Es decir, veremos sus rasgos en próximos modelos de Lexus, como esa prominente parrilla o sus faros afilados, pero no descartemos que el LF-LC Concept llegue finalmente, dentro de un tiempo indeterminado y con cambios mínimos, a los concesionarios de la marca nipona. Y es que, salvo su interior, por lo demás su trabajado diseño podría pasar perfectamente por un coche de calle, sin demasiadas filigranas imposibles de llevar a la producción.

Además de su silueta, clásica y deportiva, destacan otros detalles como las ópticas delanteras y traseras que dibujan un colmillo, sus llantas de aleación de 21 pulgadas de diámetro, las líneas que dibuja su carrocería (con aberturas incluidas), lo que parecen ser ventanillas sin marco o el techo panorámico, que hace que desde la luneta delantera a la trasera toda la parte superior sea de cristal. Y un último detalle: el logotipo “HYBRID” en la parte inferior derecha del lateral, entre la puerta y la rueda trasera. Como ya se daba por hecho, el Lexus LF-LC Concept montará una mecánica híbrida, algo totalmente lógico dada la decidida apuesta de la marca por la hibridación en toda su gama.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus LF-LC, primeras imágenes filtradas del prototipo híbrido deportivo | Lexus nos muestra dos pinceladas de su próximo prototipo

Cargando...