+
Todas las ofertas del
Ver
x
PruebaRenault Twingo

Renault Twingo, presentación y prueba en Bilbao (I)



  (@davidvillarreal) el 22 de diciembre de 2011

Renault Twingo

Para Renault la actualización de su benjamín, el Renault Twingo, supone el regreso del optimismo (¿acaso se había ido?) Más allá de eslóganes publicitarios lo más importante está en el hecho de que el renovado Twingo estrene la línea estética de la nueva generación de Renault. Habida cuenta tenemos de que en los próximos meses, probablemente en el Salón de Ginebra, se presentarán el Renault Zoe (llegará a los concesionarios a finales de 2012), el lavado de cara del Renault Megane y en un corto lapso de tiempo la nueva generación de Renault Clio.

El Renault Twingo es uno de los pesos pesados del segmento A en Europa. Las cifras lo avalan. Desde su primera generación lanzada allá por 1993 son más de 3 millones de unidades las que se han vendido en todo el continente de las cuales unas 100.000 llegarón a España. Definitivamente no es un segmento que destaque en España, de hecho el 75% de las ventas de pequeños utilitarios las copan Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Hoy en día el Renault Twingo acapara aproximadamente un 10-11 % del segmento A, un 33% en el caso concreto del mercado francés.

Renault Twingo

El Renault Twingo busca a antiguos clientes que desean repetir

El “target” del Renault Twingo: antiguos clientes satisfechos, señoras de alrededor de 40 años y varones de 30 que buscan la deportividad del Gordini y el RS.
No obstante Renault se habría amparado en la fidelidad del típico cliente Twingo. Aquel que en los 90 tuvo una buena experiencia con ese coqueto e incomprendido, en nuestro país, utilitario que proponía una espaciosa alternativa asequible con una habitabilidad muy innovadora en la época. Uno de los principales objetivos por tanto de Renault es recuperar antiguos clientes.

Tampoco extraña que otro de los target prioritarios de la marca estaría en señoras de alrededor de 40 años que busquen un vehículo eminentemente urbano y muy práctico. Por otro lado también les gustaría calar en clientes masculinos de alrededor de 30 años que busque un vehículo dinámico. Esa precisamente es la razón de ser de los motores TCe 100 y 1.6 16v de 133 CV y las versiones RS (no llegará a nuestro país como tal) y Gordini.

En parte contribuirá a ello su nueva paleta de colores que introduce un atractivo azul cielo y un llamativo fucsia no apto para el que busque un mínimo de discreción. Renault se ampara también en la variedad de combinaciones existentes y personalizaciones.

Renault Twingo

Un diseño desenfadado y juvenil para el Renault “Twingo III

El nuevo Renault Twingo ha ganado 9 centímetros de longitud que no mejoran sus cotas en el habitáculo.
En su diseño el Renault Twingo ha arriesgado bastante en el frontal para ganarse un aspecto más desenfadado y juvenil. Se ha aprovechado la presencia de faros antiniebla para situarlos en una posición privilegiada que recupere, en cierta medida, la estética del Twingo I original y sus faros redondos. Por supuesto que los faros antiniebla son de serie. El nuevo diseño también ha afectado a la trasera que se muestra ahora menos vertical y más dinámica, con detalles curiosos como un pequeño alerón integrado en el propio portón y dividido en dos aletines.

Entre otras cosas el lavado de cara estético ha supuesto aumentar la longitud total 9 centímetros sin que esto redunde en un espacio extra en el habitáculo donde las cotas siguen la tónica de su predecesor.

En el exterior se ha dispuesto de un catálogo muy extenso de personalizaciones que incluyen adhesivos de techo y carrocería, cobertura de los retrovisores, molduras laterales, llantas con embellecedores y demás.

Renault Twingo

En el habitáculo sencillez, pero apariencia de durabilidad

Los materiales empleados a bordo son sencillos pero salvo el plástico duro de las puertas, el resto aparenta calidad.
A bordo se ha optado por un diseño más pintón con materiales muy sencillos que salvo algunos plásticos duros, en los paneles de las puertas por ejemplo, aporta una aparente calidad y durabilidad. Los aros del sistema de ventilación, de la instrumentación y parte de los paneles de las puertas pueden configurarse con colores personalizados a juego con la carrocería.

Por supuesto que también se ha buscado la habitabilidad y la practicidad pura y dura con multitud de huecos portaobjetos, inclusive en los paneles laterales de la banqueta de asientos posterior. Opcionalmente se puede contar con un tapete antideslizante portaobjetos para el salpicadero (hablaremos más adelante de ello) o detalles que nos dan fe una vez más del objetivo de Renault como un pequeño botecito (con las dimensiones clásicas de un cenicero) que está adaptado para alojar un pequeño kit de maquillaje para las señoras. Todo un detalle.

Renault Twingo

Un catálogo sencillo para el público español

En España sólo existirá un acabado Emotion y dos motorizaciones: 1.2 de 75 CV y dCi de 85 CV. Además de un Twingo RS Gordini de 133 CV.
Buena parte de los acabados y combinaciones de equipamientos que veréis en las fotografías de esta presentación internacional no llegarán estrictamente como tales a España. De hecho se ha optado por ofertar una gama Renault Twingo simplificada y adaptada a los requerimientos del cliente de nuestro país.

Recientemente os hablábamos de las novedades mecánicas que acompañaban al nuevo Renault Twingo las cuales, habrá que precisar, no llegarán al completo a España por razones comerciales. La gama básica Twingo estará compuesta únicamente por el motor 1.2 de 75 CV y el diésel dCi de 1.461 cm3 de 85 CV. En la punta de la lanza estará el más deportivo de todos, el Renault Twingo Gordini RS dotado del motor 1.6 16 válvulas y 133 CV a 6.760 rpm. Una vez más por el pequeño nicho comercial que representa en nuestro país, esta será la única alternativa RS existente a este lado de los Pirineos.

Salvo el Gordini (en realidad Gordini es un acabado asociado única y exclusivamente a la mecánica RS en España), el resto de modelos se ofertarán con el nivel de equipamiento básico Emotion, sin más. Esta versión incluye el equipamiento más básico e imprescindible para el Renault Twingo que se comercializará en nuestro país como dirección asistida (en Francia existirá una versión muy básica que en la que no es de serie), equipo de sonido con radio cd, aire acondicionado, retrovisores con ajustes eléctricos, llantas de aleación de 15”, avisadores de cinturón de seguridad en las plazas delanteras y regulador de velocidad de crucero.

Renault Twingo

Estad muy atentos. En nuestra próxima entrega accionamos el contacto y nos paseamos con el nuevo Renault Twingo por los alrededores de Bilbao para comprobar si en efecto estará a la altura de las consecuencias y será capaz de plantarle cara a todos aquellos modelos que han osado enfrentarse a él desde que en 1993 se lanzase aquel innovador Twingo I original.

Ya os adelantamos que tuvimos ocasión de probar un Twingo dCi 85 CV y un Twingo GT Gordini TCe 100 CV. Este último no se comercializará como tal en España, dado que aquí el único motor potente que existirá será el 1.6 16 válvulas y 133 CV del RS y siempre asociado al acabado y equipamiento Gordini.

Galería Renault Twingo, presentación y prueba en Bilbao (I)

  • renault-twingo-bilbao-prueba-00
  • renault-twingo-bilbao-prueba-01
  • renault-twingo-bilbao-prueba-02
  • renault-twingo-bilbao-prueba-03
  • renault-twingo-bilbao-prueba-04




Fichas
Coche Renault Twingo

Renault Twingo

Desde 10.890 euros







  • .Motorhome.

    Al principio cuando se filtro, me parecio un paso atrás, y un gran error. Pero ahora no se ve tan horrible. Original es.

  • AB

    Los antiniebla le quedan bien, aunque perecen puestos a propósito para atraer los golpes…

    Demasiado femenino de todas formas.

  • Anonymous

    Una pregunta, ya que habéis mencionado el equipamiento: traerá ESP? Aunque sea como opción, hoy en día no ofertarlo es un error garrafal.

    Sobre el coche, pues qué decir, todos los Twingos me parecerán bonitos, el primer coche que conduje fué uno de los primeros Twingos, y la verdad es que era una gozada, pequeño pero matón ;) Lo que más sorprendía a todo el mundo era el interior, que, aunque no lo parezca por fuera, es bastante amplio.

    Y con respecto a las motorizaciones, la de 75 cv puede parecer escasa, pero teniendo en cuenta el peso del coche, lo moverá con soltura. Y la diesel de 85 pues….en casa tenemos un Clío con ese mismo motor y vale que no sea un misil, pero se mueve muy muy bien.

    • Anonymous

      Claro Pableras, por supuesto que lleva ESP, pero es opcional en Pack Seguridad por 430€ y junto a airbags laterales. En poco más de una hora publico la segunda parte donde hablo de estas cosillas

      Y como bien dices, así es. Esos dos motores son ideales para un Twingo y están en la línea de lo que otros fabricantes ofrecen en este segmento.

      • Anonymous

        Jejeje, gracias por el aporte, para la próxima intentaré esperar al final de la prueba ;) Aunque no prometo nada, ya dije que para mi este es un coche muy emotivo. Espero esa segunda parte con ansia :)

  • ANTINIEBLAS

    Los antinieblas, como no se undan como los intermitentes de las ultimas citroën C-15 delanteros, no fabricaran suficientes para reponerlos dada que su colocación es un iman para los que estan acostumbrados a aparcar a golpes. Soy forofo renolero, pero este diseño en concreto no es de mi agrado.

  • MANIAS

    No se la mania de los diseñadores de vehiculos de poner al ras las matriculas delanteras para que en el primer aparcamiento se fastidie la matricula…¿porque no las unden mas a prueba de golpes? total desde el radiador al ras de paragolpes exterior hay una media de unos 20 a 40 cm de distancia, aqui en el diseño del TWINGO, han puesto matricula como siempre al ras y antinieblas o largo alcance al nivel de los futuros golpes inmediatos.

  • Pingback: Volkswagen Black up!, a prueba (III). Dinámica, Motor 1.0 MPI y Consumos

  • Pingback: Renault Twingo 1.2 Emotion, a prueba (II) ¿Más que un urbano?

  • Pingback: Renault Twingo 1.2 Emotion, a prueba (I) Chic “à la française”

  • Pingback: Renault Twingo 1.2 Emotion, a prueba (III) Precio y rivales

  • Peet

    En que lugares del mundo se vende el Renault Twingo?

publicidad

El Mercedes SLS cede el testigo. Como en su día lo hizo el Mercedes SLR. En unos días nacerá el Mercedes AMG GT.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad