
Uno de los eléctricos que habría llegado a las calles europeas sin apenas hacer ruido, y nunca mejor dicho, es el smart fortwo electric drive. Bien es cierto que desde Smart siempre se mostraron cautos y se resistieron al inicio de una producción y venta masiva de su city-car eléctrico. En cualquier caso rindiéndose ante la evidencia, la segunda generación ya superó todas las expectativas y la marca tuvo que aumentar la producción para satisfacer las más de dos mil reservas totales que se tramitaron y fabricaron en última instancia.
Así las cosas la próxima primavera de 2012 se lanzará el nuevo smart fortwo electric drive y ya van tres. Las reservas ya se habrían iniciado y el objetivo de ventas es de cinco cifras. Las pretensiones de Daimler serían por tanto las de superar las 10.000 unidades introduciendo esta nueva generación del smart eléctrico, más potente y efectivo que nunca, en hasta 30 países (hasta ahora sólo se comercializaba en 18).
La concepción urbana inherente en el propio smart fortwo y su versatilidad lo convertirían en una de las apuestas eléctricas más importantes de cuantas ya estén disponibles en Europa.

Al contrario de su cifra en el 0 a 100 km/h, en el 0 a 60 km/h presume de unos interesantes 5 segundos sobretodo gracias al empuje de los 130 Nm de par casi constante de su propulsor eléctrico.
Otra de las ventajas del nuevo smart fortwo electric drive será un sistema de recarga rápida que permite completar la recarga de las baterías de litio fabricadas por Deutsche Accumotive (antes las fabricaba Tesla) en menos de una hora gracias a un equipo de recarga de 22 kW.

Su comercialización se llevará a cabo mediante compra, leasing o financiación a lo que habría que añadir un alquiler de las baterías de 60€/mes. Sin que aún se haya hablado de precios exactos aseguran que su coste inicial no superará los 16.000 € (impuestos añadidos y subvenciones no incluidas)
Fuente: smart
En Diariomotor: smart electric drive, toma de contacto | smart fortwo y electric drive, curso de conducción en el Jarama
1 de febrero de 2012
22 de septiembre de 2011