ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Drift War One: Luca Pedersoli se monta su propia Gymkhana a bordo del Peugeot 206 WRC

Era cuestión de tiempo que alguien le quisiese arrebatar a Ken Block el trono de la popularidad con sus Gymkhanas. Además de las múltiples entregas protagonizadas por el piloto norteamericano al volante de los Subaru Impreza WRX STi primero y del Ford Fiesta WRC después, ya hemos visto la propia interpretación de Rhys Millen, y también cómo algunos se proponen realizar Gymkhanas en plan low-cost, hasta copiando la misma decoración de la montura de Block, pero aunque no dejan de ser simpáticas obviamente los resultados son bastante distintos.

Este no es el caso de Luca Pedersoli, piloto italiano de rallyes, que se ha propuesto hacerle sombra a los malabarismos al volante del Sr. Block. Por todos es sabido que Block es un maestro en el arte de la espectacularidad a bordo de un automóvil, no tanto en el mundo de la competición (o al menos eso es lo que ha demostrado hasta el momento en el WRC), pero sus Gymkhanas no dejan de ser grandes producciones que nos hacen pasar un buen rato delante de la pantalla, ¿conseguirá lo mismo Luca Pedersoli al volante de su Peugeot 206 WRC?

Drift War One de Luca Pedersoli con su Peugeot 206 WRC

Para aquellos que no conozcáis a Luca Pedersoli, sin ser el italiano ni de lejos uno de los pilotos top de la especialidad, a sus 40 años ya tiene una amplia experiencia en los rallyes, y ha sido campeón del Trofeo Rally Asfalto italiano en las pasadas ediciones 2010 y 2011. En su currículum figura además el haber competido con coches como el Peugeot 206 WRC, Ford Focus WRC y el Citroën C4 WRC, con el que consiguió la victoria en el Rally de San Remo 2011 (dentro del citado Trofeo Rally Asfalto). Para el próximo 2012, la intención de Pede es competir en el WRC con un programa de ocho pruebas, estando a la búsqueda de patrocinadores.

Pero si por algo es conocido Pedersoli allá por donde pasa es por su particular carácter, bastante excéntrico, y su Drift War One da buena prueba de ello. Si quería dar que hablar desde luego que lo está consiguiendo, y aunque es difícil que con su particular gymkhana le haga pupa a Ken Block, con un presupuesto y producción muy superiores (hasta el punto de rodar en estudios de Hollywood en su Gymkhana 4), lo cierto es que Pedersoli también sabe lo que se hace y de espectacularidad va sobrado. ¿Preparados para ver lo que da de sí el piloto italiano en tierra con el Peugeot 206 WRC? Pues no os perdáis el siguiente vídeo.

Fuente: Motorpasión F1
En Diariomotor: Gymkhana 4: Ken Block vuelve a darlo todo en Hollywood | Rhys Millen se apunta a las Gymkhanas con su Hyundai Genesis Coupe | No es una Gymkhana, pero casi: los saltos acrobáticos de Rob Dyrdek a bordo de un Chevrolet Sonic

Cargando...