ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Curiosa indiscreción... o no... del nuevo Audi TT

Actualización 4/3/2014: Ya tenemos toda la información sobre el nuevo Audi TT.

No es ninguna novedad el hecho de que desde hace algunas semanas estemos esperando el advenimiento del nuevo Audi TT, o al menos de un prototipo que nos revela la silueta y los primeros detalles de este pequeño coupé germano. Los rumores que recibíamos más recientemente apuntaban, sin ir más lejos, a una estética radical y agresiva que comenzaría a dar sus primeros pasos con un supuesto Audi TT Quattro Concept, un prototipo que haría las veces de un pequeño Audi R8.

La fotografía que ilustra este artículo acompañaba a la nota de prensa que confirma que Wolfgang Egger se encargará a partir del próximo 1 de febrero de 2012 de la dirección del apartado operativo del departamento de diseño de Audi. Pero detengámonos un momento para realizar una pequeña prueba de agudeza visual, ¿de quién es el frontal que se aprecia en un segundo plano a la izquierda? Con seguridad se trata de un vehículo, tal vez una maqueta a escala real, pero ¿acaso se trata del nuevo Audi TT?

Audi TT

El hecho de que pueda tratarse de un prototipo gana peso si tenemos en cuenta que esas llantas perfectamente podrían ser de 20”, como las del prototipo Audi Quattro Concept diseñado bajo la dirección del propio Wolfgang en 2010. Aletas suavemente marcadas, frontal afilado con faros alargados que se extienden ligeramente sobre el paso de rueda, parachoques perfilados aerodinámicamente con entradas de aire para refrigerar el equipo de frenos. Esos podrían ser los detalles de confirmarse que se trata, en efecto, del nuevo Audi TT.

Se esperaban novedades importantes al respecto para el pasado Salón de Tokio, y no las hubo. El centro de atención estará a partir de ahora en el próximo Salón de Detroit, en apenas unos días, y sobretodo en una de las ferias más importantes del año en Europa, el Salón de Ginebra en marzo del próximo año.

Y como las casualidades no existen, no duden que el objetivo de Audi era que nos percatásemos de que detrás del bueno de Wolfgang se dejaban ver los primeros detalles de su nuevo coupé, un modelo que por otro lado no llegaría a los concesionarios hasta por lo menos finales de 2013.

Fuente: Fourtitude | Worldcarfans
En Diariomotor: Audi TT Quattro Concept, podríamos ver al nuevo TT en Tokyo

Audi Tt Rs Coupé
Logo de la marca audi Audi TT
  72.800 €

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ficha TT
Solicita tu oferta
Cargando...