ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Dodge Caliber y el Dodge Nitro se despiden con más pena que gloria

No hay que retroceder mucho la vista atrás para recordar el relanzamiento de la marca Dodge en Europa, y particularmente en España. Apostaron por ofrecer vehículos de estilo típicamente americano, con una estética en general muy agresiva y polarizante, y unos precios muy asequibles relacionados directamente con la escasa calidad de acabados de los coches. Los pilares básicos de ese catálogo eran el Dodge Nitro y, sobre todo, el Dodge Caliber, dos modelos que acaban de despedirse por la puerta de atrás.

En Europa ya hace meses que no se venden oficialmente, puesto que la marca Dodge se ha retirado otra vez de Europa debido al proceso de reestructuración que ha significado la integración del Grupo Chrysler y el Grupo Fiat; no obstante, puede que algún queden algunas unidades en stock. En el caso del Dodge Nitro, es difícil encontrarse unidades por nuestras carreteras, a pesar de que su aspecto resulta muy llamativo, se ofrecía un motor diésel correcto y sus precios eran ajustados para lo que se estila en el segmento de los SUV medios.

Dodge Caliber

El caso del Dodge Caliber ha sido mucho más comentado, en parte porque se trata de un coche que ha sido más publicitado y ha tenido más acogida comercial. Cuando estaba en liza, se jactaba de ser el compacto más asequible del mercado, y además con una estética única, pero la paupérrima calidad de sus interiores, con plásticos y ajustes malos, terminó por generar el rechazo de los consumidores europeos. No obstante, tampoco hay que demonizar el coche, puesto que muchos dueños de una unidad se sienten muy contentos por haber comprado un coche que sirve para todo a un precio imbatible.

Tras su desaparición de Europa, ahora se ha sabido que también han desaparecido del mercado estadounidense. El fin de año va a significar la muerte de estos modelos, que se han fabricado en Illinois (Dodge Caliber) y Ohio (Dodge Nitro). El Grupo Chrysler ha decidido dar carpetazo a ambos modelos debido a las escasas ventas que han registrado en los últimos meses, hasta un 90% inferiores de las que registraban en sus buenos tiempos. En el caso del Dodge Nitro, dice adiós sin ningún sustituto claro.

Por otra parte, el Dodge Cailber recibirá un reemplazo en apenas dos semanas. Se trata del Dodge Dart, un modelo que será presentado en el Salón de Detroit y que intentará corregir los errores del Caliber. La marca tiene muchas esperanzas albergadas, y de hecho ha utilizado una denominación clásica para bautizarlo. El día 9 de enero comienzan las presentaciones a prensa en Detroit, así que ese mismo día os informaremos puntualmente del nuevo Dodge Dart, que en prinncipio no llegará a Europa.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Dodge Dart, el agresivo reemplazo del Caliber llega con motores MultiAir | Dodge Caliber 2010

Cargando...