PruebaLamborghini Aventador

Lamborghini Aventador LP700-4, a prueba (I)

La emoción del último Lamborghini reside en su motor V12 de 700 CV. Cuesta más de 330,000 euros y hemos viajado a Italia para probarlo y caer enamorados de él...


  (@pgimenezvilchez) el 28 de diciembre de 2011

Lamborghini Aventador

Imagínate que un día abres tu e-mail y encuentras un mensaje invitándote a viajar al cuartel central de Lamborghini en Italia para probar el Aventador durante todo un día. ¿Qué ocurre? Sucede entonces que el tiempo empieza a pasar de forma muy lenta, a la espera de la fecha planificada, sabiendo que es un privilegio inmenso a nivel personal y profesional. La idea de poder conducir el Lamborghini Aventador era tan emocionante como aterradora… nunca antes había tenido miedo de conducir un coche y os puedo asegurar que se-te-cien-tos caballos hacen temblar a cualquiera.

El plan pintaba muy bien, la verdad. Teníamos que recoger el vehículo a primera hora de la mañana en la factoría y devolverlo por la tarde, cuando anocheciese, preferiblemente intacto. Nadie de Lamborghini nos iba a acompañar, así que nuestro fotógrafo José y un servidor podríamos viajar a donde gustásemos y enfrentarlo a las carreteras más divertidas y bonitas de Italia. Sin embargo, no se trataba de dar un paseo por un puerto de montaña: había que intentar exprimirlo a fondo… y claro, un Lamborghini Aventador tiene más peligro que una serpiente en un retrete.

El Lamborghini Aventador LP700-4 es el sustituto del Murciélago y, como de costumbre, su nombre hace referencia a un toro bravo. En este caso, en honor al último astado de la estirpe de Solera, una bestia de 507 kg de la ganadería onubense hijos de don Celestino Cuadri Vides, lidiado en 1993 por el diestro Emilio Ruíz en la Plaza de Toros de Zaragoza y que recibió el premio al más bravo de la Feria del Pilar. Por otro lado, “LP” hace referencia a la ubicación del motor – Longitudinale Posteriore en italiano -, “700” son los caballos y “4” indica que estamos ante un vehículo de tracción a las cuatro ruedas…

Lamborghini Aventador

Sin duda, uno de los mejores deportivos del mundo…

Con un precio que parte desde 338.512 euros y 700 CV extraídos de un motor V12 de 6,5 litros, estamos ante el Lamborghini más potente jamás fabricado, por encima de modelos como el Murciélago SV (670 CV) o el exclusivo Reventón (650 CV). Además, está a la altura de los mejores deportivos del mercado, tratándose de tú a tú con el mismísimo Bugatti Veyron

Para que os hagáis una idea, el 0-100 lo clava en tan sólo 2,9 segundos, frente a los 2,5 segundos del Veyron. Incluso, en pista, es mejor: en el circuito del aeródromo de Dunsfold – la pista de pruebas del conocido programa británico Top Gear – marcó mejor tiempo que el Veyron SuperSport de 1,200 CV.

Lamborghini Aventador

El día clave llegó y, a pesar de que no funcionó el servicio de despertador del hotel donde nos alojamos, yo ya llevaba desde las 6 de la mañana con los ojos como platos. Conducirlo a fondo iba a requerir poner tanta concentración que acabó resultando un día agotador, pero intensamente delirante. Tras un frugal desayuno, un señor de Lamborghini nos recogió en el hotel y nos llevó hasta la factoría de Sant’Agata Bolognese, un pequeño municipio de 6,000 habitantes situado a pocos kilómetros al noroeste de Bolonia.

A nuestra llegada, ya estaba todo preparado y un Aventador de color negro e inmaculadamente limpio aguardaba en la misma entrada del edificio principal desde donde se accede a las oficinas y la fábrica. Es de aspecto imponente, con unos rasgos que parecen trazados a escuadra y cartabón, un semblante inspirado claramente en el Lamborghini Reventón –del que sólo se fabricaron 20 unidades- y algunos detalles propios del Sesto Elemento.

Diariomotor

Existen pocos coches con un diseño tan intimidante

“Con un precio que parte desde 338.512 euros y 700 CV extraídos de un motor V12 de 6,5 litros, estamos ante el Lamborghini más potente jamás fabricado”
El planteamiento cortante y afilado de Filippo Perini es una obra de arte digna de contemplación. El diseño es fascinante y, con 4,78 metros de longitud y 2,26 de anchura resulta verdaderamente imponente. Si a todo esto le sumamos que sólo tiene algo más de 1 metro de altura, nos damos cuenta que su figura es demoledora.

Cualquier detalle, por pequeño que sea, no pasa desapercibido. A mi gusto, lo más sorprendente son los trazos afilados y rectos, de clara inspiración aeronáutica – como si de un caza se tratara -, las puertas de tipo “tijera” – que fueron introducidas por vez primera en el Countach – y la zaga. Atrás resulta muy llamativo el difusor y un escape de forma hexagonal tan grande como el canal de abastecimiento de agua de una gran ciudad… acongojaría a cualquier conductor que circule tras de ti.

Loading the player ...

Pilotos en técnica LED - los delanteros con forma en “Y” -, elementos aerodinámicos móviles como el alerón trasero que se despliega a más de 130 km/h generando empuje vertical o unas entradas de aire de apertura automática… también hay un capó trasero opcionalmente en cristal para cubrir al soberbio motor. Estos son sólo algunos de los detalles que hacen que este vehículo sea una “bella machina”.

Pocos minutos después y tras un breve briefing de algunos sistemas, el Señor Moreno se despide de mí esbozando una malévola sonrisa, al unísono de un “todo tuyo, que te diviertas”. Había llegado el momento de ponerse a los mandos… La ceremonia de abrir las puertas de tijera ya produce un cierto cosquilleo en la espalda… Después hay que hacer contorsionismo, para acomodarme en el bajo asiento del conductor, algo incompatible con irse de cañas varios días por semana.

Diseño de inspiración aeronaútica

Como decimos, atesora detalles que parecen inspirados en un avión de combate… el botón para poner en marcha el propulsor es uno de ellos. Está oculto tras una tapa de color rojo, algo similar a un caza F16 para disparar un misil de largo alcance aire-aire. Por eso, no fue hasta que pulsé ese botón, cuando un profundo broooom demoniaco confirmó que estaba ante algo muy gordo. Suficiente para caer enamorado del V12

Mi cara debía ser un poema. Una vez superado el ímpetu inicial (¡tengo que enviarle una foto a mi amigo Carlos!), pisamos el acelerador y salimos con una gran sonrisa de la factoría de Sant’Agata camino de la SP65, una maravillosa carretera con buen asfalto, muchas curvas y poco tráfico que asciende al Passo de la Futta, un bellísimo puerto de montaña entre la región de Emilia la Romana y la Toscana, con una sorprendente vía que atraviesa pequeños pueblecitos italianos con un encanto inigualable.

Lamborghini Aventador LP700-4, a prueba

Uno de los puntos fuertes de este Lamborghini Aventador es que ha sido diseñado bajo la supervisión de Audi, propietaria de Lamborghini desde 1996.

Esto es palpable en la calidad de acabados, la tecnología que atesora o la fiabilidad a primera vista. Atrás han quedado aquellos deportivos tan peligrosos como inflamables, que fallaban más que una escopetilla de plomos.

Sin embargo, y a pesar de esa mano teutona que se esconde detrás, Lamborghini sigue manteniendo un estatus de independencia a la hora de diseñar sus modelos, sin ceder en prestaciones ni perder ese carisma tan “italiano” que le convierte en “los chicos malos de la industria de los superdeportivos”, como asegura su presidente Stephan Winkelmann.

Lamborghini Aventador LP700-4, a prueba

“Uno de los puntos fuertes de este Lamborghini Aventador es que ha sido diseñado bajo la supervisión de Audi, propietaria de Lamborghini desde 1996, lo que es palpable en la calidad de acabados
Ya en marcha, lo primero que nos sorprende es ver cómo otros conductores tienden instintivamente a apartarse del carril izquierdo cuando ven acercarse la prominente silueta del Batmóvil desde su espejo retrovisor… ¡no es para menos!. Camino de nuestro destino, atravesamos varias carreteras comarcales donde pudimos comprobar la vertiginosa capacidad de aceleración que permite que cualquier maniobra de adelantamiento pueda efectuarse rápidamente, independientemente de la cercanía o lejanía de los vehículos que se aproximan en dirección contraria.

En pocos minutos habíamos alcanzado la ciudad de Bolonia, donde debíamos atravesar las bulliciosas calles de la periferia de la ciudad. El Aventador y el tráfico urbano hacen una pareja complicada. Su anchura y el poco espacio con respecto al suelo hacen que sea difícil de manejar. Impone ver cómo otros conductores se pegan como un pulpo a nosotros… y el terror a que un inútil nos deje un recuerdo no es para nada agradable.

Lamborghini Aventador LP700-4, a prueba

Para poder sortear badenes o, simplemente, acceder al garaje de casa, cuenta con un botón que alza la carrocería 4 centímetros. Al poco tiempo, entiendo que es bastante refinado y civilizado. El trámite de atravesar la ciudad no era para tanto. Incluso puedes disfrutar a la salida de cada semáforo con alguna pequeña alegría…

¿Inconvenientes? Bueno, la visibilidad está muy comprometida en determinados cruces y, sobre todo, hacia atrás si no se solicita la cubierta del motor en cristal. Por suerte, tiene un asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera que hace posible controlar decentemente una maniobra de aparcamiento en un coche que tiene un radio de giro similar al del yate de Donald Trump.

Mañana continuaremos…

Galería Lamborghini Aventador LP700-4, a prueba

  • lamborghini_aventador_01
  • lamborghini_aventador_02
  • lamborghini_aventador_04
  • lamborghini_aventador_05
  • lamborghini_aventador_06

En Diariomotor: Lamborghini Aventador LP700-4 | Lamborghini Aventador LP700-4, impresiones en Ginebra | El Lamborghini Aventador se enfrenta a sus primeras pruebas | Especial Lamborghini: del Miura al Aventador



Suscríbete

Fichas
Coche Lamborghini Aventador

Lamborghini Aventador

Desde 371.276 euros







  • http://www.facebook.com/people/Diego-Aguado-Sánchez/624259059 Diego Aguado Sánchez

    CHAPÓ!

  • http://www.facebook.com/people/Eugenio-Domenech/100002877770513 Eugenio Domenech

    Bravo!

  • http://www.facebook.com/houseshousen Pablo Sánchez Casas

    No me lo puedo creer, osea que no era inocentada!! genial!!

    • Anonymous

      La inocentada consistía en hacer creer que la prueba no existía, pero como veis es todo real. Espero  que disfrutéis de la prueba y que os haya gustado la “meta-inocentada”, desde luego a nosotros nos ha tenido todo el día entretenidos jeje. 

      • EL MAS INCOGNITO

        como soy viejo aki desde que vi el primer post de los lambos pense que bueno es recordar pero cuando vi el segundo imagine que tendrian en sus manos un aventador lo que no pude imaginar era que lo ivan a agarrar en un impresionante color negro !! a buena hora!

  • rörhl

    Magnífico artículo Pepe, la redacción del texto, las fotos, el video… esta vez te me has adelantado y no puedo corroborar las sensaciones, pero por poco tiempo, que me han citado para probarlo en Marzo jeje Esperare las otras entregas de la prueba como un niño pequeño, cuando pruebas un Lambo la sensación que recorre tu cuerpo es distinta a cuando pruebas otros deportivos como ferrari, una sesación de más respeto y nerviosismo con la mezcla de adrenalina que es muy difícil de describir y está bien plasmada en la prueba.

    Un saludo

  • Karosko

    Sois la BOMBA!!

    Enhorabuena y deseando leer las restantes partes.

  • sarinho

    Enhorabuena, gran prueba! Felicidades Saludos desde México.

  • Anonymous

    Que envidia! para mi, el superdeportivo por excelencia; el que tendría de ser millonario. Ya se puede usted morir diciendo que ha conducido durante todo un día semejante sueño.

  • Anonymous

    Dáis un poquito de asco, no? (palabras producto de la envidia que me corroe).
    Una gran prueba y con unas fotos muy buenas. Enhorabuena. Ya espero la parte II impaciente.

  • http://twitter.com/nelsonautonews Nelson Auto News

    Anuncio a la población de todo el planeta que estoy llorando ahora mismo pues el autor de este excelente post no me invitó para irme hasta en un barquito de papel a probar ese hipódromo italiano de 4 ruedas XD

  • X 2.0

    Muy buena prueba, muy bonito, solo puedo daros la enhorabuena por haber llegado hasta este nivel, tiene que ser una experiencia de las que se cuentan a los nietos jejeje.
     
    Pero no estoy de acuerdo en una cosa en el articulo, no estoy de acuerdo cuando decís `` Atrás han quedado aquellos deportivos tan peligrosos como inflamables, que fallaban más que una escopetilla de plomos´´ Creo que eso que habeis dicho es bastante exagerado y fuerte.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000115792891 Adrián Mato Zorrilla

    Bravissimo!

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1500409126 Iván Novoa

    Madre mía, yo también quiero!! jaja, enhorabuena y felices fiestas.

  • http://www.facebook.com/JosePriest83 Jose Priest

    Me alegro por todos vosotros!!

  • Trokofer

    Mi más sincera enhorabuena, lo primero por haber podido acceder a una prueba de este calibre, que me imagino será algo así como el mayor de los reconocimientos al buen trabajo que haceis. Y lo segundo, por hacer la prueba de manera tan exhaustiva y a la vez cercana que haceis, como siempre.
    No es peloteo, no tengo ningún motivo para hacerlo, pero os estais convirtiendo poco a poco en la página de referencia automovilística para mucha gente.
    Felicidades!

  • A_su81101

    Dios Mío, mi coche preferido y además en ese color. Enhorabuena por vuestro artículo y por la suerte que habeís tenido al poder conducir-pilotar semejante bólido. No es impresionante solamente por sus prestaciones sino también por su magistral diseño. De nuevo, enhorabuena.

  • Rojo_morao

    Congratulations!! Y con vídeo y todo, de verdad que esta prueba está muy conseguida

  • http://twitter.com/axelgomezmaiore Axel Gómez

    vaya pedazo de coche me encanta, dios no conduciría esto porke le pega mas al diablo jajajaja excelente post.

  • XD4life

    IM-PRE-SIO-NAN-TE. el otro dia vi el murcielago y flipe. esto debe ser un espectaculo.

  • EL MAS INCOGNITO

    siento envidia de la grande solo espero poner mis manos algun dia en uno de estos

  • Ysaacbg

    FELICITACIONES siempre haciendo pruebas rompedoras! y no se si solo es mi opinion pero al fin vemos excelentes fotografias de esta bestia!! 

  • Focarfa

    se que no soy muy conocido en esta página, pero, la veo de hace tiempo y soy fanático, y es en estos momentos, en momentos como este que me dan ganas de decirles : SUERTUDOS DE $&$%#$&#&!

    soy fanático de los automóviles y cuanto daría por conducir uno así, en mi país el mas caro es un pagani zonda, pero en fin, prefiero conducir este antes que el pagani, el auto con menos unidades que he visto ha sido el gallardo valentino balboni, en cambio ustedes, viendo automóviles mucho mas exclusivos, visitando diferentes paises!, grr que envidia me da jaja, ojalá en chile lleguen automóviles así, por que si no llegan, me mudo a europa!!

  • Macnolator Towers

    Yo os maldigo El mejor coche superdeportivo que ha pasado por aquí, mi envidia es inconmensurable. Mis felicitaciones

  • Rayo_McQueen

    Levantarme porque algo me inquieta y no puedo dormir, estar dando vueltas desde las 6 am en mi cama, coger el iphone y pensar” por lo menos voy a reirme por lo menos con lo del aventador…
    Empezar a leer y pensar porfavor que no acabe nunca… Y seguir leyendo y pensar vaya fotos, vaya pepino, no se lo creen ni ellos que lo hayan probado. Y seguir leyendo e ir pensando malditos hijos de…¡¡que han hecho hasta un video poniendole lo de diariomotor ahi debajo!!
    Y primeros pensamientos rondandome diciendo: no creo… No puede ser verdad… Pero si. LO ES.
    ME HABEIS DEJADO FLIPANDO, y con los ojos como platos porque llevo viendo las fotos y babeando desde hace una hora.
    Bonito despertar. Os daria las gracias pero siento tantisima envidia ( y NO de la sana) que solo puedo soltar cosas malas por la noca ahora mismo.

    IMPRESIONANTE, de verdad, impresionante….

  • Luis

    No paro de repetir en mi mente: “qué cabrón!!, qué cabrón!!, PERO QUÉ CABRÓN!!”

    jajajaja
    Impresionante, grandísimo trabajo, sois unos máquinas.

    Es curioso fijarse en que los rasgos de Audi están más presentes de lo que muchos imaginan, como por ejemplo los botones para manejar el navegador, la radio… etc., son 100% Audi, aunque un poco modificados para hacerlos “más deportivos”.
    El botón de volumen es exactamente el mismo por ejemplo… Me atrevería a decir que el cargador de CD’s que va en las piernas del conductor es excactamente el mismo, con su disco duro y todo del MMI Plus que llevo en mi A6.

    Calidad alemana!!

  • http://www.facebook.com/people/Alejandro-Fernández-Rodríguez/100000780120399 Alejandro Fernández Rodríguez

    se agradece el vídeo, sin comentarios, sin música tunera, V12 italiano ya es buena orquesta, es bien difícil encontrar vídeos con tan buena calidad sonora en internet sin que un descerebrado le ponga la danza kuduro o grabados con el móvil con ruido de fondo, faltaban unos mp3 o wav para poner de tono de llamada….

  • http://www.motorbro.com/ Armando Estévez

    Sencillamente increíble

  • nonónimo

    Es curioso este precioso ejemplar es muy innovador, lástima el motor sea de gran cilindrada y consumo, A ver si inventan algo definitivo y poca contaminación para estos superdeportivos y que tenga autonomia de 1200kms sin repostar lo que sea. Aun asi contamina menos que un v6 tdi. Y falta la prueba final, una chica wonderbra para comprobar el movimiento oscilante de los otros airbags

  • Experienciadeliciosa

    soy yo, o cuando frenas suenan los discos¿?

    • http://www.twitter.com/pgimenezvilchez Pepe Giménez Vílchez

      Correcto, a mitad de jornada comenzaron a sonar al frenar a baja velocidad.

  • ramon

    wow os felicito diariomotor por semejante prueba y espero que hayais disfrutado de semejante aparato
    sin duda en mi opinion es uno de los mejores superdeportivos desde el ferrari enzo

  • edgar

    muy buen articulo y un auto increible wow, lo unico que no me gusto es la calidad de las fotos no se aprecian bien, seria bueno consiguieras una camara mejor, lo demas excelente

    saludos

  • http://youtu.be/5XV0GucBNxo R6theSIX

    Que belleza de coche.
    Hecharle un vistazo al intro
    http://youtu.be/5XV0GucBNxo

  • Pingback: Ferrari F620 GT, a rey muerto rey puesto, esta es la cara del sucesor del 599 GTB

  • Pingback: El Lamborghini Aventador LP700-4 se vuelve más eficiente con la desconexión de cilindros y el start-stop

  • Pingback: Hamann Nervudo: el Lamborghini Aventador pasa por el taller de Hamann

publicidad

Redes Sociales

Más de 18.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?



Uno de los clubes más selectos de Ferrari, FXX, 599XX, dos deportivos sin licencia de calle.



publicidad