ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Seat Cuenca, nueva berlina de representación a la española

El nacimiento del Seat Exeo nos pareció singular puesto que era una berlina no de nueva creación sino basada en la plataforma del Audi A4 de la anterior generación. El Exeo ha conseguido un buen éxito de ventas a pesar de que ha abandonado la tradición de los nombres de ciudades españolas. Esa tradición vuelve con el nacimiento del Seat Cuenca, una berlina de representación basada en el Audi A8.

Su origen Audi no se olvida en el primer vistazo, con el A8 comparte la parrilla y sus sinuosas curvas, pero a partir de ahí el logo de Seat y las ópticas retoman los aires del Exeo en un mayor continente. En sus 5 metros de longitud tienen cabida cinco pasajeros con unos espacios muy amplios y unos acabados de excepción: cuero Alcantara, madera de pino y terciopelo rojo en el techo como tapizado general. En cuanto a motores hace gala de un 3.0 TDI V6 de 250 CV como mecánica base más dos alternativas: 4.2 V8 TDI de 354 CV y 6.3 W12 de 500 CV para el esperado Seat Cuenca Cupra.

La broma consistía en que la prueba del Lamborghini Aventador pareciese eso, una broma. Pero era cierto: Lamborghini Aventador LP700-4, a prueba

Es loable que una ciudad tan mentada como Cuenca reciba este cariñoso guiño, políticos y acaudalados personajes viajarán cómodamente en amplia berlina de representación. En su interior disfrutarán de habituales como el hidromasaje, luces LED de colores rojo y amarillo o una amplia neverita que en su lanzamiento incluye gratuitamente un pack con un conocido vino español y chorizos de la zona.

Entre los opcionales se encuentra un pequeño baúl de madera para albergar el estoque y las banderillas, una guantera especial para transportar un arma ligera o un volante de dos radios ideal para las persecuciones que se puedan presentar. El precio de salida del Seat Cuenca comenzará en los 200.000 euros, 250.000 euros para la carrocería alargada de 5,5 metros de lontidud y 370.000 euros en el caso de la versión blindada.

Vía: plataforma-seat-con-nombres-españoles
En Diariomotor: Seat Ibiza Edición limitada Camela | Un coche del todo infernalNueva opción recreativa para el Nissan GT-RFiat Panda 4×4 Bélico, unidades para el Ejército EspañolFord Transit RS 2008Kia Picanto Dragster a la venta en 2006

Cargando...